Cargadores inalámbricos se volverán muy populares

Tristemente, a veces se necesita el reconocimiento de una o dos marcas famosas para que tu producto se vuelva muy popular, esto a pesar de que sea innovador, tecnológicamente avanzado o simplemente, la mejor solución para un dado problema.

Este es el caso de los cargadores inalámbricos, tecnología que ya tiene algunos años con nosotros pero que, aparentemente, registrará una explosión muy importante en los siguientes años gracias a cierta empresa basada en Cupertino.

Los fanáticos de Apple recordarán que la empresa se había comprometido a lanzar su propio cargador inalámbrico AirPower que según saldría este año y, en las dos últimas presentaciones de la empresa ni se acordaron que existía, bueno, seguro sí se acordaron pero prefirieron hacer mutis.

Gracias a que Apple se ha retrasado con la producción de dicho accesorio y la introducción de iPhones al mercados compatibles con la tecnología inalámbrica, muchos fabricantes verán una explosión en las ventas de dicho cargador en los próximos años, si, en buena medida impulsada por los fans de Apple, pero también por la incorporación de este tipo de carga inalámbrica en muchos otros dispositivos más.

Se calcula que entre 2018 y 2023 se venderán seis mil millones de cargadores inalámbricos en todo el mundo para distintos dispositivos, además de los que ya usan este tipo de tecnología, más modelos de smartphones comenzarán a adoptar este tipo de carga además de otros dispositivos como wearables, médicos y automotrices.

Wireless

CARGAS INALÁMBRICAS A DISTANCIA

Si bien, las ventas de estos accesorios son buenas noticias para los distintos fabricantes y a muchos de nosotros nos hará la vida más fácil, también es cierto que ya se está buscando mejorar este tipo de carga inalámbrica más allá de un pad.

El siguiente avance es la libertad de espacio, lo que sugiere poder cargar tus dispositivos en un área determinada sin las restricciones del pad, es decir, que puedas entrar a una habitación y que por el simple hecho de estar ahí ya puedas cargar tus dispositivos.

Este tipo de tecnología de carga a distancia ofrecería muchísimas ventajas, por ejemplo, el que puedas cargar tu coche eléctrico en la calle o en un estacionamiento público sin que tengas que colocarte en el lugar pre definido para conectarte, como se hace hoy. También podrías recargar tus wearables sin tener que quitártelos, ya sea el reloj o una chamarra o algún otro dispositivo de uso personal.

Se espera que para 2019 la carga inalámbrica a distancia sea una realidad y con un poco de suerte, podremos ver algo de esta tecnología en el CES 2019.

T3Mexico

T3Mexico

La tecnología es lo que nos mueve, te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram