fbpx
Últimas Noticias

Carreteras Solares

Hemos escuchado a lo largo de décadas que los paneles solares son, si bien una forma limpia y eficiente de generación de energía, muy costosos, difíciles de instalar y requieren de mucho espacio. Julie y Scott Brusaw al parecer tienen la solución.

Parking lot northeastPasando de concepto a todo un startup en internet, la pareja residente de Idaho ha desarrollado un estacionamiento prototipo construido de paneles solares resistentes al peso, clima y desgaste gracias a una cubierta de material de última generación basado en plástico, la cual puede soportar pesos superiores a 1.2 toneladas.

Tractor

Inclusive esta tecnología presenta un plus de seguridad a las zonas con nieve, ya que la misma energía almacenada por las celdas solares las calienta y derrite la nieve, liberando los caminos.

Snow removalSu meta a largo plazo es cubrir todos los caminos de asfalto y concreto ( o cualquier superficie expuesta al sol) con esta tecnología de construcción modular. La primera fase contempla estacionamientos de centros comerciales, restaurantes y complejos habitacionales.

Downtown Sandpoint 2Sin duda esta tecnología podría complementar muy bien a los vehículos eléctricos que se recargan con movimiento, como los conceptos de marcas como Volvo. Los paneles de Solar Roadways podrían inclusive cargar estos automóviles estacionados mientras el conductor realiza sus compras o se detiene a desayunar.

glass 2Entre las ventajas de esta tecnología se encuentra la reducción en emisiones de hasta un 75% de gases dañinos a la atmósfera, mayor seguridad y agarre en los caminos al liberarlos de agua y nieve y reducción en los costos de mantenimiento de la carpeta asfáltica.

Fuente: http://www.solarroadways.com

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba