Nuevo reconocimiento de sustentabilidad para tres proyectores Casio LampFree

Casio anuncia que tres de sus proyectores LampFree de tiro ultra-corto han sido certificados de acuerdo con los criterios ambientales y de sustentabilidad social TCO Certified, que reconoce el grado de sustentabilidad en los productos TI a nivel mundial. La certificación es otorgada por TCO Development, una organización sin fines de lucro con sede en Estocolmo, Suecia. Los nuevos modelos de proyrección de tiro ultra-corto que ostentan el sello TCO Certified son los LampFree XJ-UT351W, XJ-UT351WN y XJ-UT311WN.

“Los proyectores Casio LampFree no solo proveen la tecnología más avanzada, también son una opción amigable con el medio ambiente y sustentable para los consumidores” dice Claudia Romo, Gerente Senior de la División de Proyectores en Casio México. “Es un honor recibir otro reconocimiento TCO Certified por nuestros nuevos proyectores de tiro ultra-corto, continuaremos desarrollando soluciones libres de mercurio en el campo de la tecnología de proyección.”

Los productos con calificación TCO Certified cumplen con estrictos criterios en relación con su impacto al medio ambiente, ciclo de vida útil, diseño ergonómico y características a favor de la seguridad y la salud, además de tener procesos de manufactura socialmente responsables.

Para alcanzar la certificación, los productos deben pasar por un riguroso proceso de verificación que evalúa múltiples factores en cada fase del ciclo de vida del producto; que su fabricación sea socialmente responsable, su operación segura y energéticamente eficiente, que se reduzca o elimine el uso de sustancias peligrosas y que al final de su vida útil se le pueda dar un manejo responsable a los desechos.

Los criterios vigentes, llamados TCO Certified Projectors 2.0, también requieren que los proyectores operen con alta calidad en el despliegue de imagen y que incluyan un Modo Eco para consumir menos energía y reducir el nivel de ruido audible. Adicionalmente, el proyector y todos sus componentes deberán estar libres de mercurio y otras sustancias peligrosas. La cantidad total de mercurio en la lámpara debe declararse.

Modelos certificados

El nuevo proyector de tiro ultra-corto Casio LampFree XJ-UT311WN puede mostrar imágenes brillantes, nítidas y libres de opacidad desde muy cerca, gracias su lente fija 0.28:1. Está equipado con una unidad lumínica Láser y LED que opera en frío y dura por hasta 20,000 horas sin la costosa necesidad de reemplazar lámparas o filtros, además de requerir un mantenimiento mínimo. Con 3,100 lúmenes de brillo, resolución WXGA (1280 x 800), relación de contraste de 20,000:1 este modelo es ideal para mostrar contenido en alta definición desde fuentes de video o computadoras. Incluye un adaptador inalámbrico para presentaciones.

Por su parte, tanto el XJ-UT351W, como el XJ-UT351WN ofrecen un nivel de brillo de hasta 3,500 lúmenes y pueden generar imágenes de gran tamaño en una distancia muy corta de proyección con proporción de 0.28:1. En cuanto a contraste, estos modelos tienen una proporción de 20,000:1, capacidad para ser instalados vertical u horizontalmente, dos puertos HDMI y un puerto USB con alimentación de corriente (DC 5V 2).

Gracias a la tecnología QuickStart de Casio, los proyectores están listos para usarse de inmediato y alcanzan su máximo nivel de brillo en tan sólo 5 segundos. Cuando se usa el XJ-UT251WN con el adaptador inalámbrico opcional, los usuarios pueden emplear la app C-Assist (disponible para iOS y Android) para controlar el proyector remotamente desde un smartphone o una tableta.

T3Mexico

T3Mexico

La tecnología es lo que nos mueve, te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram