Castlevania Requiem
Gaming

Castlevania Requiem: Nada más que lo esencial

Konami lanzó para el PlayStation 4 un pequeño combo llamado Castlevania Requiem que contiene dos de los mejores juegos de toda la serie, Castlevania: Rondo of Blood (no confundir con Castlevania: Dracula X ) y Castlevania Symphony of the Night.

El primero es un juego que se lanzó originalmente para el PC Engine en Japón y que tardó 14 años en llegar a nuestro continente, primero como un remake 2.5D para el PlayStation Portable y un año más tarde como descarga digital en el Wii.

Rondo of Blood es un juego clásico donde tomas el control de Richter Belmont, uno de los mejores cazadores de vampiros de la serie y que por cierto, llegará al próximo Super Smash Bros. Ultimate. En esta aventura, Richter debe rescatar a su amada Anette, quien ha sido secuestrada por Drácula. Hay un total de 9 niveles con caminos secretos, jefes escondidos y mucho reto, de ese que los juegos de plataformas solían ofrecer.

Castlevania Requiem

Una de las principales características de este juego era la música y es que en su momento, utilizaba la tecnología del CD que era de mucho más alta calidad que la que ofrecían los cartuchos de Nintendo y Sega. Aunque han pasado los años, el soundtrack siegue siendo muy bueno y unos audífonos de calidad ayudan a disfrutarlo aún más.

SINFONÍA DE LA NOCHE

El otro juego es sin duda alguna un referente en la industria de los videojuegos, se trata de Castlevania: Symphony of the Night, secuela directa de Rondo of Blood que tiene como protagonista a Adrian Fahrenheit Tepes, mejor conocido como Alucard, hijo de Drácula que se rehúsa a servir a las fuerzas de la oscuridad.

El sistema de juego es diferente pues más bien la idea es explorar todo el castillo de Drácula, explorando cada rincón en busca de secretos para, eventualmente, derrotar al mítico vampiro. Con los año, la prensa y comunidad bautizó este sistema de juego como Metroidvania y es que, tomaba prestados muchos elementos de Super Metroid, como el mapa y el estilo de navegación por los niveles.

Castlevania Requiem

Una importante diferencia de esta versión a la original de PlayStation es que no contiene los diálogos originales, y eso es una buena noticia pues el primer guión tenía frases muy malas que los actores de doblaje tampoco hicieron nada por mejorar.

Aunque es catalogado como uno de los mejores juegos de la serie por ofrecer una impecable dirección de arte y mejor soundtrack, desafortunadamente nunca vendió las copias que Konami esperaba.

PAGAS POR LA EXPERIENCIA ORIGINAL

Es una lástima que Requiem no tenga más contenido, no hay galerías de arte, modo para escuchar música o algún extra que los fanáticos vayan a aprecias, vaya, los dos juegos por sí solos son muy buenos, pero nos hubiera encantado ver material extra. De cualquier forma, Requiem es una gran compra (vía PSN) para los fans y una gran recomendación para los gamers que están disfrutando Castlevania en Netflix y quieren conocer un poco más de esta importante franquicia.

Castlevania Requiem: Nada más que lo esencial
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − quince =

Lo más leído

Arriba