+HOT

Coppel: La transformación digital, un reto para el mercado popular

Coppel busca ser la opción número 1 del mercado popular mexicano, como parte de la transformación digital que está ocurriendo en el sector retail y el crecimiento de ventas en línea en México, adaptándose a sus clientes que están cambiando sus hábitos de consumo, a través de la digitalización y una estrategia onmicanal que brinde la mejor experiencia de compra en cada uno de los canales de venta.

La empresa busca que sus clientes tengan acceso a todos los productos y servicios que ofrece, en el momento y el lugar que prefieran, a través de los canales físicos y digitales que ponen a su disposición mediante su estrategia omnicanal. Dicha estrategia mejora la experiencia de compra de los clientes, tanto de aquellos que compran en línea, como los que prefieren la experiencia de hacerlo en tienda.

De acuerdo con el informe 2017 de la Asociación de Internet.mx, 52% de los internautas mexicanos se mantienen conectados a internet las 24 horas del día; enviar y recibir mails es la segunda actividad que desarrollan, la primera es atender las redes sociales; 77%  de los que se conectan a internet envían y reciben chats y 7 de cada 10 personas usan la banca en línea para realizar pagos de servicios y transferencias, de ahí, la importancia de ser una empresa omnicanal.

Coppel está enfocado en los segmentos de mediano y bajo ingreso, que visitan las más de 1,400 tiendas, y que interectúan con la empresa a través de sus canales digitales como Coppel.com (que recibe más de 3 millones de visitas únicas al mes y el chat que atiende a aproximadamente 90 mil personas en el mismo periodo), además de las distintas apps que ofrece.

Bernardo Bazúa, director de e-Commerce y Nuevos Negocios de Coppel,comenta que entre los retos de la empresa están, romper las barreras de los clientes respecto de las compras en línea, mediante el convencimiento de que comprar en Coppel.com es seguro, que pueden realizar compra a crédito, que hay productos exclusivos y que tienen garantía, entrega gratuita y que se pueden hacer cambios y devoluciones en las tiendas.

Las personas que ya compran en el sitio los más de 20 mil productos (muchos de ellos exclusivos y que se entregan a domicilio de forma gratuita a través de su red logística que abarca 516 ciudades y 20 centros de distribución en México), son clientes de Tiendas Coppel. El 80% de las ventas se hace mediante crédito Coppel, o bien, con las tarjetas de BanCoppel. Tan sólo de enero a octubre de 2017, la plataforma tuvo un incremento en ventas de más de 90%.

De acuerdo con datos del ISDI (la primera escuela líder mundial en educación digital), el crecimiento de ventas del e-Commerce en México representará el 2.6% del total de ventas del sector retail para 2019.

Por ello, Coppel continuará trabajando para integrar diversos productos y servicios a través de su estrategia omnicanal para ofrecer la mejor experiencia enfocada a la satisfacción de sus clientes y convertirse en el e-Commerce más grande de México.

Coppel: La transformación digital, un reto para el mercado popular
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =

Lo más leído

Arriba