Últimas Noticias

Aprende las habilidades que necesitas con Coursera

Nuestro país está lleno de oportunidades, ya sea que quieras emprender un nuevo negocio, desarrollarte profesionalmente o aprender algo nuevo; sin embargo, para ser exitoso necesitas tener tus prioridades claras y adaptarte al mercado nacional.

En ese sentido, si vives en México sabes que una de las mejores inversiones de tiempo y dinero que puedes realizar son las relacionadas con la educación, pues entre más experiencia y conocimiento tengas mejores oportunidades se te presentarán, pero ¿qué se necesita para competir en el sector laboral de hoy en día?

De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Investigación para el Desarrollo, A.C. (CIDAC), el 26% de los reclutadores tienen dificultades para encontrar profesionales jóvenes con los perfiles adecuados para sus vacantes, esto dado a que no poseen las competencias laborales necesarias, entre las que se encuentran el pensamiento crítico y la gestión. Lo anterior significa que ya no basta con los estudios universitarios y conocimientos técnicos, pues el área social será la clave para competir por los trabajos del futuro.

Si tú -como cada mexicano- quieres ayudar a que el país se desarrolle gracias a profesionales que enfrentan los retos corporativos y tecnológicos, te compartimos las 3 habilidades básicas en las que debes enfocarte y algunas ideas de cursos en línea que puedes tomar a través de Coursera que te apoyarán a impulsar tu carrera:

  1. Resolución de problemas. Para ser exitoso se necesita aprender a lidiar con las responsabilidades. Esta habilidad es fundamental para priorizar cada tarea, establecer soluciones efectivas y liderar equipos de alto desempeño. Puedes reforzar esta área de tu perfil con el Taller para la Resolución de Conflictos, Liderazgo y Desarrollo Personal.
  2. Diferentes tipos de inteligencia. Relacionarnos requiere que dominemos la inteligencia emocional e interpersonal, ya que son la base para una comunicación adecuada; de hecho, algunas de las habilidades más importantes en México son la capacidad de negociación y la toma de decisiones, las cuales no son posibles sin una sólida comunicación con nosotros mismos y los demás. Nuestra recomendación es que te apliques en programas como Negociación exitosa: Estrategias y habilidades esenciales o Solución de problemas y toma de decisiones.
  3. Sé bilingüe. Sin duda, hablar más de un idioma da un plus en nuestro CV y favorece el desarrollo profesional en un país en crecimiento como México. Desafortunadamente, en términos básicos como el aprendizaje de inglés nos falta mucho camino por recorrer, aún cuando la demanda de esta habilidad representa mejores oportunidades de trabajo y salario -70% de los empleadores consideran el dominio del inglés como un elemento de alta relevancia al contratar nuevo personal-, por lo que es importante que te especialices en inglés empresarial.

Recuerda que enaltecer nuestra mexicanidad es comprometernos a crear un mejor país y dar lo mejor de nosotros cada día, por lo que prepararte siempre será una gran oportunidad de ayudarnos a crecer juntos.

Aprende las habilidades que necesitas con Coursera
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 8 =

Lo más leído

Arriba