fbpx
Alienware Area 51 R5
+HOT

Dell y Alienware arrancan el año con nuevos equipos

Dell ha dado a conocer la nueva gama de equipos para gaming con la que comenzará el 2018, estos equipos pertenecen a sus dos gamas Dell Gaming y Alienware, diseñadas para diferentes tipos de usuarios, pero manteniendo una filosofía en la que lo más importante es la experiencia que viven los usuarios, la cual debe ser única y autentica, ofreciendo equipos con un diseño innovador, y por supuesto, tecnologías que ofrezcan mayor rendimiento, mejores gráficas y baterías más duraderas.

Conocemos el mercado global; hemos escuchado a nuestros usuarios, sabemos que ser gamer va más allá de un hobbie, es un estilo de vida, en donde buscan ser los mejores. Este segmento está teniendo un crecimiento exponencial, comentó Marcos Ibañez, director de ventas para el canal de distribución de Dell EMC México.

Marcos Ibañez, director de ventas para el canal de distribución de Dell EMC México

Marcos Ibañez, director de ventas para el canal de distribución de Dell EMC México

Durante la presentación de los nuevos equipos se dieron datos bastante interesantes sobre como se ha comportado el mercado mundial de videojuegos, arrojando cifras sorprendentes, durante el 2016 el mercado mundial de videojuegos alcanzó $99.6 billones de dólares y se espera que para el 2019 llegue a $118 billones de dólares, de acuerdo con Jon Peddie Research, una empresa que ofrece estadísticas, tendencias e informes de la industria informática, en México este mercado también ha estado en crecimiento, con los datos obtenidos se estima que en 2016 el mercado de PCs para gaming excedió 160,000 unidades y se espera que el ritmo de crecimiento sea del 7% anual hasta el 2019.

Durante más de 20 años Alienware ha estado presente en la industria del gaming, han diseñado computadoras de escritorio, laptops y otros dispositivos y accesorios de alto rendimiento para satisfacer a los usuarios más exigentes, tal como lo compartió Francisco Santana, gerente de producto para Dell Gaming y Alienware en Latinoamérica. Francisco comentó que se escuchan las necesidades de la comunidad gamer, y que esto ha sido un punto muy importante para que se desarrollen mejores equipos para que las experiencias vividas sean cada vez más impresionantes.

En México hay más de 49 millones de personas que juegan algún videojuego, de los cuales se estima pasan el 11% de su tiempo jugando, siendo el 68% los que juegan en PC, aseguró Carlos Aguilar, director de ventas para el canal de retail de Dell EMC México.

En fechas recientes Dell ha dado a conocer la línea Inspiron Gaming, la cual nos ofrece opciones a menor costo, para ofrecer experiencias sorprendentes a un mercado mucho mayor, permitiendo que la realidad virtual llegue a más usuarios. Además se presentó la nuevo Alienware Area 51, con la cual podremos experimentar la realidad virtual como nunca antes, este sorprendente equipo puede soportar hasta tres tarjetas gráficas de doble ancho y longitud completa y por si fuera poco, cuenta con 10 nucleos por procesador, si queremos sorprendernos aún más, entonces necesitamos mencionar el gran catálogo de monitores y periféricos que nos ofrecen.

Los equipos de Alienware no están enfocados solamente en jugadores, también es una plataforma perfecta para desarrolladores y programadores, quienes exigen cargas de trabajo muchos más exigentes, procesos simultáneos y mucho más, incluso en la más alta resolución 4K.

E-Sports en México y el mundo: crecimiento y proyección.

Dell nos ha compartido información y datos muy interesantes sobre el mercado de los E-Sports en México y en el mundo, los cuales les compartimos a continuación:

  • A nivel mundial existen 292 millones de espectadores de e-sports, se espera que para el 2020 sean 520 millones.
  • El crecimiento explosivo ha sido resultado de la cobertura de los medios de comunicación de todo el mundo, así como el lanzamiento de una gran cantidad de juegos nuevos, ligas y eventos mundiales.
  • El año pasado, la NBA anunció su nueva liga de e-sports: eNBA, la cual se basa en NBA 2K League, de igual manera la MLS tendrá una liga eMLS que será jugada con FIFA 18.
  • De acuerdo a Newzoo, en México existen 5.1 millones de fanáticos a e-sports.
  • Las ganancias mundiales crecieron 138% en 2016, logrando un total de $464 millones de USD, a diferencia del 2014, con $194 millones.
  • Se estima que el mercado de e-sports tendrá un valor mucho más grande en 2020, el cual será aproximadamente de $1.5 mil millones de dólares.
Dell y Alienware arrancan el año con nuevos equipos
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba