fbpx
+HOT

Descentralización de Blockchain: el impacto que puede tener en el futuro de los futbolistas profesionales

Con aproximadamente 3,500 millones de fanáticos en todo el mundo, el fútbol de asociación es el deporte más seguido en el mundo. Esto ha llevado a los clubes de fútbol como Manchester United, FC Barcelona y Real Madrid a ser increíbles tanto por sus logros deportivos como por su capacidad de generar enormes niveles de negocios y por lo tanto ser muy valiosos. Por lo tanto, no es sorprendente que la mayoría de los niños preadolescentes sueñen con convertirse en futbolistas y, con la evolución del mundo del deporte, el fútbol femenino ha progresado lo suficiente como para que las niñas tengan las mismas ambiciones. No muchos lograrán esta fantasía de convertirse en futbolistas profesionales y algunos reciben tan poco apoyo que cuando no tienen la oportunidad que merecen, se dan por vencidos para siempre. Si tuviéramos que descentralizar el deporte con la tecnología blockchain, habría un cambio fundamental no sólo en el fútbol, sino en toda la industria del deporte.

El viaje en montaña rusa de cualquier futbolista no está escrito en piedra. Si miramos a aquéllos afortunados de haber obtenido contratos como aprendices o cuando eran jóvenes en un club de fútbol semi o profesional, sabremos que los atletas jóvenes son individuos y que cada uno madurará de forma diferente y llegará a cierto nivel a su propio ritmo. Los privilegiados contarán con el apoyo del club al que están asociados, pero esto se podría perder en un instante. Podría ser una lesión horrenda, podría ser que los pares estén alcanzando un máximo nivel a un ritmo más rápido o podría ser que el club no pueda darse el lujo de ofrecer un contrato profesional.

¿Qué pasa con estos jugadores cuando son dejados?

La respuesta a esta pregunta es más que preocupante. Podrían estar en sus primeros 20 años con muy pocas calificaciones y no tendrán a dónde ir. Su ambición era jugar fútbol profesional, pero cuando un club los deja, tienen que seguir su propio camino y financiar su propio futuro. Tienen que viajar y organizar pruebas en otros clubes, tienen que mantener sus niveles de condición física de cierta manera, tienen que financiar sus propias vidas sin un salario. En este punto, están desempleados y sin prestaciones.

Esto no es sólo de “pocos” sino de “muchos” – la Asociación de Jugadores de Fútbol (PFA) estima que cada 1 de julio en el Reino Unido hay 700 jugadores que son liberados de sus clubes profesionales.

¿Imagina la cantidad extra cuando se incluyen los clubes semiprofesionales y de aficionados?

¿Imagina la cantidad extra cuando se da cuenta de que esto es sólo el Reino Unido y no el mundo entero?

Los hechos son aún más impactantes, cuando un jugador ingresa al fútbol a la edad de 16 años y el 50% de ellos no estará en el juego cuando cumplan los 18. La tasa de abandono aumenta hasta un 75% cuando vemos quién todavía está en el juego a los 21. Hay muchos jugadores que pueden terminar sin tener a donde ir una vez que son liberados.

También hay un elemento psicológico para estos futbolistas. Ser liberado no es sólo el final de las futuras perspectivas de riqueza, sino también un miedo psicológico a ser rechazado. A pesar de los problemas económicos y de no poder financiar sus futuras pruebas, estos jugadores también han perdido su apoyo. El apoyo de sus compañeros, del club y, posteriormente, pierden la fe en sí mismos. La unidad de soporte completa está disminuida.

Los miles de millones de personas que gastan una gran cantidad de tiempo y dinero en el seguimiento del deporte no necesariamente están conscientes de las dificultades que los jugadores tienen para llegar a esa etapa. Se requiere mucho trabajo y esmero, pero al mismo tiempo, el 1% que llega a los mejores clubes de la Premier League, La Liga y la Bundesliga recibe el apoyo de grandes hombres y agentes que a veces sólo se preocupan por su propio beneficio financiero.

La gente bromea acerca de los fracasos de Cherno Samba y Freddy Adu, dos jugadores que tuvieron más importancia en la serie de juegos de computadora Football Manager que en sus carreras reales. Las circunstancias llevaron las carreras de estos jugadores por caminos muy problemáticos. Lesiones, presión, falta de apoyo, subestimaciones en las ganancias futuras – si estos jugadores hubieran tenido el apoyo correcto cuando eran más jóvenes, hubiera sido posible que hubieran tenido carreras similares a las de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

Muchos de los fracasos de los futbolistas en la era moderna parecen estar más relacionados con la falta de recursos financieros y la falta de apoyo individual.

Afortunadamente ya hay una solución en forma de descentralización a través de la tecnología blockchain.

Actualmente, blockchain y criptomonedas están recibiendo mucha atención en los medios y existe una fuerte creencia de que sus ventajas revolucionarán completamente muchas industrias. A pesar de que rara vez se menciona, la industria del deporte es otra industria que puede cambiar por completo utilizando esta tecnología.

Globatalent es una plataforma que ha entrado en el mercado con el objetivo de descentralizar el fútbol junto con todos los demás deportes y con el fútbol tendría la oportunidad de ayudar a clubes y atletas juntos.

Descentralizar la industria del deporte conlleva que se brinde más apoyo a los atletas jóvenes y, en particular, a los que hemos mencionado que son liberados. Al proporcionarles una plataforma sólida y una sólida unidad de apoyo, las oportunidades son ilimitadas para los jugadores que estaban a un paso de renunciar por completo al juego.

La descentralización a través de la criptomoneda permite que haya apoyo financiero para los jugadores que no pueden permitirse viajar de un lado a otro en sus países de origen para tratar de encontrar las pruebas que anhelan. Además, les permite recibir la fisioterapia y el tratamiento correctos para las lesiones que tienen mientras están sin contrato con algún club. También les permite cumplir con sus estrictas dietas y vivir sus vidas hasta que consigan su contrato profesional.

Los futbolistas no tienen que retirarse cuando los obstáculos los acechan a fines de la adolescencia o antes de los 20 años. Ian Wright comenzó su carrera futbolística hasta que tenía 24 años y terminó siendo el máximo goleador del Arsenal y jugando para el Equipo Nacional de Inglaterra.

Si descentralizamos la industria del fútbol, más personas tendrán la oportunidad de hacer lo que Ian Wright logró. Más jugadores continuarán y no se darán por vencidos en sus sueños debido a la falta de apoyo financiero y moral. El futuro del fútbol puede revolucionarse por completo mediante la descentralización. La descentralización también le devuelve el fútbol a los fanáticos, les da la oportunidad de invertir en sus jugadores favoritos y clubes favoritos. Significa que cuando llegue el ‘próximo Marcus Rashford’ al Manchester United, los fanáticos también tendrán un interés invertido para darle la ayuda que necesita.

El viaje en montaña rusa de un futbolista podría convertirse en un viaje en ascensor que únicamente sube. La descentralización a través de blockchain es exactamente como lo hacemos y es una oportunidad para que todos tengan la opción de cambiar el mundo del fútbol para siempre.

 

Descentralización de Blockchain: el impacto que puede tener en el futuro de los futbolistas profesionales
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 6 =

Lo más leído

Arriba