Mastercard presentó el futuro de los pagos digitales en el Digital Payments Summit

Mastercard presentó el futuro de los pagos digitales en el Digital Payments Summit

El pasado 15 de mayo, Mastercard presentó a la prensa especializada, socios de negocios y emprendedores, las nuevas tecnologías para la aceptación de pagos digitales, seguridad en las transacciones, y estudios sobre el panorama global y local de los pagos digitales en el Digital Payments Summit.

Plataformas de aceptación, pagos digitales y el consumidor en línea.

En años recientes la creación de nuevas formas de pago y la aceptación de las mismas ha ido en aumento, ahora es muy común realizar pagos sin percatarnos de estos. Cifras indican que en LAC, el 20% del volumen de compras es digital y las transacciones en línea están creciendo 2.5 veces más que los pagos en tiendas físicas.

Los pagos digitales son una realidad en México, y gracias a ello los usuarios y las empresas están creciendo en el mundo digital, permitiendo que sus negocios tengan mayores ventas o que los usuarios puedan escoger entre una mayor cantidad de opciones y una mejor experiencia de compras en línea.

Esto además, favorece a un ecosistema de pagos digitales mucho más robusto, que permite una mayor inclusión y transparencia, así como instituciones puedan identificar fraudes o lavado de dinero de manera más rápida.

Seguridad Digital y biométricos, manteniendo al usuario protegido.

Uno de los temas más importantes es la seguridad digital, la cual ha ido creciendo a la par de las nuevas tecnologías de pagos digitales. Mastercard ofrece al ecosistema soluciones que permiten a estos usuarios mantenerse seguros implementando sistemas de autenticación biométricos, como puede ser reconocimiento facial y huella dactilar desde un smartphone, aumentando la seguridad y por supuesto la confianza que tienen los usuarios en las plataformas.

Digital Payments Summit

También se contemplan tecnologías como la Inteligencia Artificial, con lo que es posible analizar las tendencias de compra de los usuarios y de manera inteligente reportar situaciones que no encajen en los patrones de compra o de pagos. Es así que Mastercard puede ayudar a detectar fraudes, clonación de tarjetas o robo de identidad, demostrando nuevamente que el compromiso de la seguridad de sus usuarios es fundamental.

Mastercard presentó grandes datos y nos sorprende la manera en que México ha ido adoptando estas nuevas tecnologías. Para más información sobre este foro puedes visitar https://foroforbes.com/mastercard-2019/ en donde encontrarás información de los ponentes, así como las pláticas completas presentadas durante el Summit.

Mastercard impulsa los pagos sin contacto

Josué Villagrán

Josué Villagrán

Coeditor de T3 México, me encanta el Techno y los sintetizadores, gamer ocasional pero constante, escribo de tecnología, música y estilo de vida.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + doce =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram