fbpx
Últimas Noticias

¡eBay Hackeado!

ebay

eBay es un portal de subastas en internet y fue fundada en 1995 por Pierre Omydiar en San Jose, California.

Como dato curioso, el primer artículo vendido fue un puntero láser inservible, por un precio de 13.83 dólares. Asombrado, el mimso Pierre Omydiar contactó al ganador de la subasta con el fin de averiguar si realmente éste entendía lo que había comprado. La respuesta fue más asombrosa aún: “Me gusta coleccionar punteros láser inservibles”.

Esta mañana, eBay emitió una alerta a todos sus usuarios con la recomendación de cambiar a la brevedad posible la contraseña de su cuenta, debido a un ataque cibernético a su base de datos.

La firma de subastas en línea reporta que no todo es catastrófico, ya que al parecer el ataque sólo afecta a las bases de datos que no contienen datos bancarios ni de pagos. Sin embargo, dichas bases de datos si contienen contraseñas, nombre completo del usuario, correo electrónico, domicilio y fecha de nacimiento.

De momento no se reporta ataque alguno sobre la base de datos de la plataforma de pagos PayPal.

T3 México dice:

Ante este tipo de ataques, los expertos de T3 México te recomendamos cambiar con frecuencia tus contraseñas, y más allá de eso, reforzarlas. La combinación entre caracteres numéricos y letras es muy recomendable.

¿No se te ocurre cómo generar una contraseña a prueba de hackers? Te recomendamos este sitio y su generador de passwords: Strong Password Generator

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 3 =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba