Últimas Noticias

¿Cómo son los mexicanos en eBay?

“Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana” es un dicho popular que en México nos retrata muy bien, ya que somos especialistas en buscar siempre nuevas oportunidades de crecimiento. No es de extrañar que los mexicanos seamos compradores y vendedores por naturaleza, desde tiempos pasados, realizábamos trueques en las calles o buscábamos la oportunidad de negocio, y aunque esta tradición continúa, las costumbres han evolucionado para tener un mayor alcance, un ejemplo muy claro, es el eCommerce y el crecimiento, en México, de plataformas como eBay.

Tan solo en 2016, México ocupó el puesto 63º de los 137 países del índice de eCommerce B2C de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. Y es que eBay acerca productos locales a todo el mundo, y lo mismo pasa del lado contrario ya que desde México podemos acceder a más de 500 millones de productos de más de 190 países. eBay se dio a la tarea de realizar una investigación para conocer las tendencias de consumo en la plataforma ¿cuáles son esos productos que más compran los mexicanos?

Y aunque, desde México se compran muchos productos, existe otra parte muy importante en eBay; los vendedores. Y es que, los vendedores mexicanos exportan a una media de 20 mercados extranjeros, entre los que destacan: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania y Japón. Y ¿qué es lo que México vende al mundo? Las categorías que destacan son relojes, autopartes, productos de belleza, videojuegos y electrónicos.

Para celebrar el alcance global de México, y conmemorar la independencia, eBay creo México to the world es una sección especial en la plataforma conformada por 50 de los mejores vendedores mexicanos que incluye sus artículos más vendidos. Los mexicanos son emprendedores y exportadores entusiastas. ¡Viva México!

¿Cómo son los mexicanos en eBay?
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 1 =

Lo más leído

Arriba