fbpx
+HOT

Los Emmy que no conocías, premios a quienes mejoran la experiencia de ver la televisión

Todos amamos ver televisión y es por ello que los Premios Emmy suelen acaparar nuestra atención, porque nos encanta ver ganar a nuestras series y personajes favoritos. Lo que seguramente no sabías es que existe una categoría que pocos conocen y que tiene que ver con todo lo que hay detrás de la tecnología que mejora nuestra experiencia como espectadores constantemente. El Premio Emmy de Tecnología es una categoría que definitivamente te interesará a partir de ahora, pues gracias a quienes han ganado —o han estado nominados—, la industria de la TV es lo que conocemos ahora.

Desde el año 2000, cuando se llevó a cabo su primera edición, los Emmy han galardonado a Tivo —pionero en la grabación digital de programas transmitidos por TV—, también han otorgado el premio a tecnologías que ahora pueden parecernos comunes pero que en su momento cambiaron la forma en la que se hacían o consumían shows, deportes, concursos, comerciales o cualquier tipo de contenido en video. Algunos de ellos son: el software Final Cut Pro de Apple o la suite de Adobe, algunas pantallas Sony, el sonido Surround de Dolby, las cámaras Arriflex o los sensores Panasonic.

El Premio Emmy de Tecnología e Ingeniería es otorgado por la National Academy of Television Arts & Sciences (NATAS), por logros sobresalientes en el desarrollo técnico o de ingeniería. Dicho galardón se otorga a una persona, una empresa o a una organización científica. También se ha premiado a algunas técnicas para realizar contenido y a quien estandariza tecnologías de ingeniería que representan una gran innovación para la grabación, transmisión o recepción de televisión. Los premios son determinados por un panel especial compuesto por ingenieros altamente calificados y con gran experiencia en la industria.

Este año, se premió a las empresas que crean la mejor experiencia en Navegación de voz para descubrir e interactuar con contenido de TV. Los ganadores son empresas líderes en tecnología, pioneras en la investigación de la biometría de voz aplicada no solo a la televisión, pues están detrás del desarrollo de productos en áreas como la medicina o la seguridad cibernética. Siri para Apple TV junto con Dragon TV de Nuance se llevaron en esta edición el premio por ser herramientas que mejoran significativamente la experiencia al buscar contenido en TV.

En anteriores ocasiones Nuance ha sido reconocido por su plataforma intuitiva de navegación activada por voz que permite a los usuarios buscar y descubrir contenido sin la necesidad de usar un teclado.

“Dragon TV de Nuance ofrece capacidades de voz muy avanzadas, perfectas para el floreciente mercado Smart Home y brinda nuevas fuentes de ingresos para proveedores de servicios de comunicaciones a través del acceso mejorado del espectador a contenido que consume y servicios que le interesan”, dijo Dan Faulkner, Vicepresidente Senior y gerente general de la división de Proveedores de Servicios de Comunicaciones Móviles de Nuance. “Estamos orgullosos de recibir un Premio Emmy de Tecnología e Ingeniería, un emocionante reconocimiento hacia nuestra capacidad para ofrecer un enfoque más inteligente al hogar conectado del mañana”.

Los Premios Emmy de Tecnología e Ingeniería serán presentados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de Televisión (NATAS) en sociedad con la Asociación Nacional de Locutores (NAB) en la edición anual del National Association of Broadcasters Show, el domingo 8 de abril de 2018 en Las Vegas.

Los Emmy que no conocías, premios a quienes mejoran la experiencia de ver la televisión
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba