Consejos para aprovechar las rebajas durante esta cuesta de enero

Durante enero, gran parte de tiendas comerciales, departamentales y negocios ofrecen rebajas o descuentos por dos razones: la primera se debe a que muchas tiendas reciben modelos de artículos de nuevas temporadas, como pueden ser electrónicos o vestimenta; y el segundo, porque es una estrategia para que sus ventas no desciendan debido a la cuesta de enero y como un último esfuerzo para vender productos que no ‘salieron’ el año pasado.

Por esta razón, durante esta temporada abundan las rebajas y descuentos, en caso que gustes adquirir diferentes productos este es el mejor tiempo para hacerlo. A inicios del año pasado un 58% de mexicanos aceptó padecer la cuesta de enero, sin embargo, un 80% declaró gastar aproximadamente mil 500 pesos en rebajas y descuentos, esto de acuerdo a una empresa de ofertas.

Pero si quieres aprovechar de mejor manera las rebajas y descuentos en esta cuesta de enero y no perjudicar de más a tu bolsillo, puedes seguir estos sencillos consejos:

1.- Ten un presupuesto. Antes de salir de casa e ir a cada tienda, es importante que fijes un presupuesto para gastar y que te apegues a él lo más posible, es decir, que no gastes más allá de cierta cantidad en todas tus compras, esto con el fin de salvaguardar tu dinero.

2.- La tarjeta de débito. Si no deseas utilizar efectivo es recomendable que pagues con tus tarjetas de débito, ya que lo que tienes, es lo que gastas. Así evitas endeudarte con las tarjetas de crédito, además cuando pagas con esta modalidad es más benéfico, como lo explica Alejandro Herrera de Billpocket.

“Al pagar con tarjeta de débito obtienes dos grandes beneficios. El primero es la seguridad de no cargar con efectivo mientras viajas por la ciudad; el segundo, es que tus finanzas están más controladas, ya que sabes cuándo, cuánto y dónde gastaste, porque puedes consultar tu saldo en cualquier momento que lo desees”, menciona Herrera.

3.- Compara precios. Antes de comprar en cualquier tienda, puedes echar un vistazo rápido en todas para elegir lo que verdaderamente te agrade, se ajuste a tu presupuesto o sea la mejor opción para tu bolsillo. Recuerda que no siempre todas las promociones son buenas y que algunas son exclusivas para clientes que cuenten con ciertas tarjetas bancarias o pertenecientes a la tienda.

4.- ¿Realmente lo necesitas? Ésta es la pregunta que debes hacerte antes de comprar cualquier artículo, esto no significa que no puedas comprar absolutamente nada, pero sí que sea una compra inteligente. Antes de salir, pregúntate realmente qué productos necesitas. Tal vez ya no necesitas más maquillaje, pero sí unas botas de invierno.

5.- Ahorra. Las rebajas y descuentos siempre son muy llamativas, pero si de verdad no necesitas nada, mejor ahorra ese dinero. Esto puede ser difícil estando expuesto a una gran cantidad de información sobre promociones, pero puedes comenzar por ponerle un objetivo a ese dinero que ahorres, por ejemplo, puedes pagar la mensualidad de un buen gimnasio, pagar clases para aprender un idioma nuevo o arreglar tu casa.

Tu dinero es lo que más debes proteger durante esta cuesta de enero, aun así puedes adquirir varios productos, sólo recuerda que debes hacer compras inteligentes y no gastar una fortuna en ello.

T3Mexico

T3Mexico

La tecnología es lo que nos mueve, te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 8 =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram