José Luis de la Vega, ¿Qué viene para Mastercard en 2019?

Hace unas semanas terminó el CES 2019, la feria de tecnología más grande de América, a la cual tuvimos oportunidad de asistir, ver los nuevos lanzamientos y estar presentes en los anuncios más grandes del mundo tecnológico, por supuesto Mastercard fue parte de la feria y presentó lo que vendrá para la compañía a lo largo de este año. Tuvimos oportunidad de platicar con José Luis de la Vega, Vicepresidente de Mercadotecnia y Comunicación para Mastercard México y Centroamérica, quien nos ha platicado los detalles más importantes de lo visto en CES 2019.

Comentamos con de la Vega, uno de los temas que llamó la atención de los asistentes fue el rediseño del logo de Mastercard, el cual después de más de 60 años eliminará las letras con su nombre y ha dejado solamente los icónicos círculos rojo y amarillo, en un movimiento que demuestra la reinvención de la marca hacia el mundo digital, el cual nos invita a la simplicidad moderna. Con este rediseño la marca entra a un nuevo segmento de compañías que no son representadas por un nombre, sino por un símbolo, siendo mucho más reconocidas por los usuarios de la era digital.

T3 México: José Luis, ¿podrías comentarnos cuáles han sido las innovaciones en pagos que se presentaron en el CES 2019?

José Luis de la Vega: La tecnología sigue optando por distintas formas de pago, de los cuales las tarjetas físicas siguen siendo el medio más utilizado, aunque las transacciones digitales han aumentado gracias al internet de las cosas, como bien pudimos apreciar a lo largo de CES 2019.

Ha sido también gracias a la incursión de los asistentes digitales que estos pagos se han expandido, Mastercard ha estado presente en todo este desarrollo y por supuesto ha apoyado nuevas formas de pago que cada vez se adoptan con mayor velocidad en todo el mundo, como es la tecnología de pago sin contacto.

T3: Hemos visto un gran crecimiento en esta tecnología, ¿Cuál ha sido el resultado en México y en el mundo?

JLV: A nivel internacional esta forma de pago ha sido muy bien aceptada. En otros países, principalmente en el norte de Europa, más de la mitad de las transacciones son realizadas con tecnología de pago sin contacto. Por lo regular la mayoría de estos pagos son cargos recurrentes, lo que acelera el tiempo de cada transacción.

En México los resultados han sido positivos, para empezar el número de comercios y establecimientos que implementan la tecnología se ha incrementado de manera constante. A lo largo de los últimos meses, se han entregado más de 100,000 terminales punto de venta habilitadas con tecnología de pago sin contacto a diferentes tipos de comercios, gracias a la colaboración con iZettle.

En nuestro país 30% de establecimientos ya aceptan esta tecnología, esto puede incrementar entre un 10% y 15% su facturación gracias al incremento de la velocidad de los pagos, siendo mucho más eficientes y atrayendo a una mayor cantidad de consumidores.

T3: ¿Qué nuevas tendencias de pagos veremos próximamente en México?

JLV: A lo largo del CES 2019 tuvimos oportunidad de ver diferentes plataformas de pago en donde resaltan las compras por voz, método que se espera esté disponible en los próximos meses en México. Se busca que la interacción sea mucho más sencilla con asistentes como Alexa de Amazon, al cual podamos pedirle acciones sencillas como comprar boletos de cine y que responda si queremos utilizar nuestra tarjeta Mastercard, además de ofrecernos las promociones exclusivas para nuestros tarjetahabientes.

José Luis de la Vega tiene s de 20 años de experiencia en las industrias financieras, de tecnología y de consumo y es responsable de desarrollar estrategias integradas en las áreas de Marketing y Comunicación. José Luis es Licenciado en Marketing por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y tiene un MBA por la Escuela de Negocios de Kellogg.

Josué Villagrán

Josué Villagrán

Coeditor de T3 México, me encanta el Techno y los sintetizadores, gamer ocasional pero constante, escribo de tecnología, música y estilo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + diez =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram