Estrategias aliadas para eCommerce en Hot Sale.

La forma de hacer compras ha sufrido una transformación, esto ha propiciado nuevas maneras de hacer crecer una marca, muestra de esto es la iniciativa de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), misma que creó el mayor evento de ventas por internet, el cual se ha ido replicado exitosamente en algunos países de LATAM: Hot Sale.

Durante la edición del año pasado en México Hot Sale registró ventas por un monto aproximado de cuatro millones de pesos, y para este año se espera duplicar esa cantidad como resultado del mejoramiento de los eCommerce. Por eso, los expertos de Kubo Digital se dieron a la tarea de señalar los puntos que las empresas deben considerar para aprovechar el momentum de manera optimizada y lograr un crecimiento en ventas:

Pre Hot Sale, las empresas necesitan establecer cuáles serán sus productos ​killer y verificar que tienen un stock suficiente y competitivo para estas fechas. También será necesario revisar que se cuente con una navegación amigable en el sitio web, además de un funcionamiento correcto para mobile, un carrito de compra visible, ofertas programadas específicamente para este evento y una comunicación clara de las mismas. Será importante además revivir los contactos que han sido compradores anteriormente, ya que ésta puede ser una oportunidad interesante para fomentar lealtad entre ellos.

Durante Hot Sale, habrá más personas ávidas de encontrar verdaderas “gangas” dentro del sitio web, y esto en algunos casos complica la logística de la operación, ya que en este momento el tráfico de visitantes que se puede llegar a tener es entre 3 a 4 veces mayor, lo cual demanda a las empresas estar bien preparadas para recibir a todos los usuarios de manera correcta y brindarles un servicio de calidad y veloz.

Post venta​, enfocar una atención especial al área de servicio al cliente debe ser la prioridad en esta etapa, por ello, armar un equipo de contingencia será vital para conservar la confianza del comprador y atender a todas las solicitudes en tiempo, esto logrará compradores felices y fieles a la marca

Kubo Digital también recomienda adquirir gestores auxiliares que ayuden en los procesos operativos, mismos que procurarán un correcto funcionamiento en cualquier etapa de la venta, lo cual ayudará a ganar un mejor posicionamiento en el mercado e incrementar el número de consumidores futuros.

Para ello, existen herramientas como ​Ventiapp ​que pueden apoyar a estos objetivos, al permitir subir de manera ágil el inventario a la tienda en línea así como los distintos ​marketplaces​, al tiempo que permiten visualizar y sincronizar todas las ventas que se realicen en los canales de venta como Linio, Amazon, Mercado Libre, entre otros. Aplicaciones como ésta despachan rápidamente el producto de manera simple, a través de la alianza con paqueterias como ​Redpack​, desembocando en mayor beneficio para el cliente final, ya que al no tener tanta carga operativa para la empresa, al usuario le llegará más rápido su producto.

Por último, Rodrigo Zubeldia CEO de Kubo Digital comentó “Es oportuno invitar a las empresas que quieran sumarse a Hot Sale, pues aún están a tiempo de hacerlo. Aprovechando el apoyo realizado por Asociaciones como AMVO y AMIPCI que continúan motivando una experiencia de mayor seguridad y un mejor funcionamiento del ecosistema en las ventas online.”

T3Mexico

T3Mexico

La tecnología es lo que nos mueve, te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − tres =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram