Gobierno Norteamericano pide no usar equipo Huawei

El gobierno de los Estados Unidos, en un movimiento bajo y vil, le ha pedido a los proveedores de internet y telefonía celular de sus países aliados, que no utilicen equipo de telecomunicaciones de Huawei.

Es bien sabido que los Estados Unidos no confían en el fabricante chino pues, se cree, tiene lazos con el gobierno de aquel país y que usan los equipos de Huawei para espionaje, lo que pondría en riesgo la seguridad nacional de los norteamericanos.

Al parecer, oficiales norteamericanos han contactado a sus similares de otros gobiernos así como a ejecutivos en países con los que tienen fuerte amistad, donde Huawei tiene una amplia presencia, para solicitarles que dejen de usar los productos Huawei pues temen por ataques a su ciberseguridad.

El gobierno norteamericano ha puesto todos los bloqueos posibles a la empresa asiática para evitar que sus equipos se utilicen en dicha nación, mientras que Australia ha vetado a la compañía para que pueda vender equipo 5G.

Por su parte, Huawei, quien ha negado en repetidas ocasiones hacer el trabajo sucio del gobierno chino se ha visto afectada por este tipo de movimientos, tan solo hay que recordar que este año finalmente iban a entrar al mercado Norteamericano de la mano de AT&T, pero por presiones, el trato de vino abajo y los consumidores de los EStados Unidos no han podido disfrutar de equipos como el P20 Pro o el recién lanzado Mate 20 Pro.

T3Mexico

T3Mexico

La tecnología es lo que nos mueve, te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecinueve =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram