Fallout 76
+HOT

Fallout 76: desolado, emocionante y tan bello como nunca lo habíamos visto

Ayer salió de manera oficial la nueva entrega de una de las sagas icónicas de Bethesda, me refiero al esperado Fallout 76, el cual se ha esperado durante mucho tiempo y tuvimos oportunidad de jugar previo a su lanzamiento, para mi buena fortuna este juego tiene todo lo que durante años habíamos pedido a sus desarrolladores, y mucho más, por lo que podemos comenzar con decir que es un titulo que, de entrada satisface a los fanáticos de la franquicia en prácticamente todo aspecto.

Durante mi primera incursión a este hermoso mundo que nos ofrece Fallout 76, comencé como  con cualquiera de las otras entregas, seguí el tutorial dentro del Vault, el cual encontré totalmente vacío, conocí parte de la historia detrás de esta nueva aventura y finalmente me arriesgue a salir a West Virginia en donde el día que inició la B.E.T.A. (Break-It Early Test Application) encontré una gran cantidad de jugadores justo en donde comienza nuestro aprendizaje de como se debe de sobrevivir en este nuevo mundo.

Esta nueva entrega es similar a lo que hemos visto a partir de Fallout 3: el punto de vista del jugador, los controles, algunas armas y personajes, con la gran diferencia de que en Fallout 76 nos encontramos cronológicamente en el punto más cercano a la guerra que devastó la tierra, por lo que los habitantes de este Vault son de los primeros en volver a “colonizar” la tierra, es así que este enorme mundo abierto por explorar nos da una sensación extraña al principio, no hay gente alrededor, más que algunos jugadores que al igual que nosotros están comenzando a conocer el nuevo entorno, se preparan para sobrevivir aprendiendo como conseguir alimento, cocinar y realizar procesos para que el agua pueda ser consumida sin riesgo para su personaje, buscan entre los restos de casas y edificios armaduras, armas y todo lo que pueda ayudarlos en su misión para restaurar los bastiones de la humanidad.

Mientras vas avanzando a lo largo de West Virginia, los encuentros con otros jugadores se hacen cada vez más lejanos y a diferencia de las demás entregas de Fallout la cantidad de NPCs (Non playable characters), o mejor dicho en español, personajes no jugables, es prácticamente nula, entonces mientras vamos conociendo este nuevo Wasteland y tomamos misiones para ir conociendo la historia, estas concluyen en terminales de computo con monitores monocromáticos que no brindan más que información con cuentagotas o sino llegamos a lugares en donde lo único que hay son restos de humanos que perecieron de manera trágica, es después de jugar por varias horas que la belleza de este nuevo mundo resalta, el silencio es un factor crucial y por supuesto, la emoción de los combates, Fallout 76 es una oda a la desolación, es el primer acercamiento que Bethesda nos presenta después de una terrible guerra sucedida en el folklore de Fallout, en donde nos metemos en los zapatos de un habitante de un Vault en el que no hay experimentos sociales, ni problemas en su fabricación, tal como lo plantean desde el principio: Eres una de las mentes más brillantes de Estados Unidos y es tu deber volver a colonizar la tierra.

Después de varias horas de juego y de algunas interacciones con otros jugadores me queda claro que esto es lo que los fanáticos de la saga habíamos estado deseando desde hace mucho tiempo, salir al Wasteland en el momento más cercano a la guerra no es cualquier cosa, ya que aún quedan armas nucleares disponibles, así que, una de nuestras misiones principales es decidir el futuro de estas, ¿vas a proteger a toda costa West Virginia y comenzar a reconstruir la tierra? ¿Vas a ver arder este nuevo mundo y destruir con estas armas?.

Fallout 76 acaba de darle vida nueva a aquellos que conocemos y somos fanáticos de la saga desde hace 21 años, personalmente estoy emocionado por jugar ambos modos: Ser un héroe y un villano, quiero viajar a todos los rincones de West Virginia y pelear con las criaturas más aterradoras de la región. Mothman, ¿estás ahí?.

Este grandioso mundo está disponible en Playstation 4, Xbox One y PC, los precios varían entre las diferentes plataformas, pero durante El Buen Fin es posible que encontremos algunos descuentos interesantes.

Para más información los invitamos a visitar el sitio oficial de Bethesda, en donde encontraran todo lo que necesitan saber de este grandioso juego, además les comparto mi primera incursión en West Virginia.

Fallout 76: desolado, emocionante y tan bello como nunca lo habíamos visto
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2018 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba