El futuro de los medios de pago: Tecnología de pago sin contacto

En octubre pasado se llevó a cabo en Las Vegas la edición norteamericana de Money 20/20, un gran evento que se ha convertido en referente de todo lo relacionado a tecnologías de pagos y servicios financieros, en esta ocasión tuvimos oportunidad de platicar con José Luis de la Vega, Vicepresidente de Marketing y Comunicación para Mastercard, quien nos compartió datos sumamente interesantes de lo que está sucediendo a nivel internacional en cuestiones financieras, a las cuales México se está incorporando.

Entre los datos más interesantes que José Luis de la Vega nos compartió debemos de mencionar la aceptación de la tecnología de pago sin contacto en nuestro país, en donde se espera que haya un crecimiento notable a lo largo de todo el 2019.

Mastercard, pago sin contacto.
Mastercard, pago sin contacto.

Es necesario que antes de continuar con los datos de esta tecnología pongamos en contexto la situación actual de nuestro país: En México, el porcentaje de los pagos que se realizan en efectivo es superior al 80%, por lo que la gran mayoría de usuarios tienen una experiencia de compra poco eficiente y desperdician tiempo valioso en las cajas de las tiendas.

Gracias a la tecnología de pago sin contacto, podremos realizar todas las compras de nuestro día a día de manera más eficiente y segura, es ahora cuando ese desayuno en nuestra cafetería favorita no vendrá acompañado de una larga fila de espera a la hora de pagar.

Los datos hablan por sí solos, con la tecnología de pago sin contacto, nos encontramos con una de las mejores formas de pago disponibles para el usuario, con la cual se espera un crecimiento anual del 19.7% (tasa de crecimiento anual compuesto), para la próxima década y se estima que para el año 2025 alcanzaría la sorprendente cifra de $33.3 mil millones de dólares.

MasterCard, pago sin contacto.

A nivel internacional los pagos sin contacto han sido muy bien recibidos, tan solo en 2017 se logró un crecimiento de más del 70% a nivel mundial, de donde se menciona que 1 de cada 5 transacciones se realizó con esta tecnología. En Europa, los pagos sin contacto están presentes en más de 15 países y se estima que representan más del 50% de las compras que se realizan.

Los países con mayor aceptación de la tecnología de pago sin contacto no están solamente en Europa, la cifra más sorprendente que hemos tenido oportunidad de revisar le pertenece a Australia, en donde se ha reportado que la aceptación es hasta del 93%, regresando al viejo continente tenemos que mencionar que Polonia tiene un 80% de transacciones sin contacto y que en Reino Unido han superado a las transacciones con chip e incluso efectivo, como lo mencionó José Luis de la Vega hace algunas semanas en la entrevista que tuvimos con él.

En México, el crecimiento de esta tecnología ha sido constante, actualmente el 30% de las terminales están habilitadas para recibir pagos sin contacto y existen 4 millones de tarjetas, por lo que podemos apreciar el gran potencial que existe en nuestro país para integrar esta tecnología. A nivel internacional debemos mencionar que hay más de 9 millones de comercios en 114 países en donde se aceptan pagos sin contacto.

Pago sin contacto.

Finalmente es por esto que la tecnología de pago sin contacto que nos presentan nuestros amigos de Mastercard satisface en todo aspecto a las necesidades de los mexicanos, mejorando su experiencia de compra, brindando facilidad, conveniencia, rapidez y seguridad en sus pagos diarios.

Las ventajas no son exclusivas de los usuarios, los comercios también se verán beneficiados, ya que el proceso de compra se agiliza y es más eficiente. Además de reducir los costos operativos del negocio, se verá reflejado un incremento en las ventas y se integran al selecto nicho de comercios innovadores, buscando la satisfacción total de sus clientes.
Los invitamos a ponerse en contacto con su institución bancaria de preferencia, ya sea como clientes buscando mejorar la experiencia de compra o como propietarios de un negocio al que buscan integrar una terminal punto de venta con tecnología de pago sin contacto.

Josué Villagrán

Josué Villagrán

Coeditor de T3 México, me encanta el Techno y los sintetizadores, gamer ocasional pero constante, escribo de tecnología, música y estilo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram