¿Smartphones de Gama media premium? En efecto, tendrán estas interesantes características


Durante los años recientes hemos visto un sorprendente desarrollo por parte de MediaTek, la empresa con origen en Taiwan nos ha presentado varios SoC (System on Chip), que han sido ejemplos excelentes del desarrollo obtenido, siendo más específicos es la familia Helio la que ha sobresalido, especialmente con los SoC Helio P60 y Helio P70, logrando introducir una gran pieza de hardware al mercado de smartphones del rango medio premium.

Fue durante una presentación hace algunos meses en donde se mostraron las características principales de la siguiente generación de esta poderosa familia de SoC, es así que dentro de poco tiempo podremos ver al nuevo Helio P90 potenciando algunos de los equipos más interesantes de la gama media.

Para que conozcas mejor esta increíble pieza de hardware creada por nuestros amigos de MediaTek, vamos a enlistar los puntos más importantes hasta el momento.

Potente rendimiento.

El SoC Helio P90 de MediaTek cuenta con un rendimiento impresionante. Tanto es así, que un portavoz de la compañía confirmó que el Helio P90 es actualmente el procesador móvil más rápido de la marca. En términos de especificaciones, el Helio P90 cuenta con ocho núcleos, dos de los cuales son núcleos de alto rendimiento Cortex-A75 a una velocidad de 2.2 GHz, mientras que los otros seis son núcleos Cortex-A55 de bajo consumo de batería que funcionan a 2.0 GHz.

Los gráficos son manejados por la GPU PowerVR GM 9446, que, según la compañía, ha experimentado un incremento del rendimiento de hasta el 50% en comparación con la GPU del SoC Helio P70. Esto debería funcionar de maravilla para el rendimiento del chip en los juegos, ya que una GPU más potente sería capaz de renderizar títulos de gran intensidad gráfica como PUBG sin ningún tipo de contratiempo. Lo que más sorprende es que en los bechmarks de núcleo sencillo y multinúcleo realizados por GeekBench, el nuevo Helio P90 ofrece un salto de rendimiento del 30 por ciento y del 15 por ciento, respectivamente, en comparación con el chip Helio P70 de la marca.

Impresionante eficiencia de la batería.

El Helio P90 ha sido fabricado utilizando un proceso de 12 nm, que a primera vista, puede parecer anticuado en comparación con los chips de 7 nm y 10 nm de la competencia. Sin embargo, MediaTek afirma que el chip no sólo arranca más rápido, sino que también ofrece una buena duración de la batería. Para ello, la empresa ha hecho uso de su tecnología CorePilot, que garantiza que el procesamiento se realice de la forma más eficiente en todos sus núcleos.

En consecuencia, los smartphones potenciados por el nuevo Helio P90 podrán ofrecer a los compradores un rendimiento impresionante entre cada carga sin comprometer la vida útil de la batería.

Procesamiento más rápido de la Inteligencia Artificial .

El mayor salto que ofrece el chip Helio P90 de MediaTek con respecto a sus predecesores y la competencia está en las cuestiones de Inteligencia Artificial. El Helio P90 se entrega con un APU 2.0 de doble núcleo, que funciona junto con un chip acelerador de Inteligencia Artificial integrado, lo que garantiza que la unidad pueda producir 1,127 GMAC de cálculo. Para los no iniciados, GMACs o Giga Multiply-Accumulate Operations por segundo es el término que se utiliza para medir la potencia de procesamiento de la Inteligencia Artificial de un chip.

Según MediaTek, el Helio P90 es unas 4.6 veces más rápido que los procesadores Helio P60 y P70 en cuanto al procesamiento de la Inteligencia Artificial e incluso supera a los SoC de clase insignia como el Snapdragon 845 de Qualcomm y el Kirin 980 en diversas pruebas de redes neuronales como Inception V3, MobileNetV1 y ResNet-50.

Es más, la marca incluso mostró varios casos de uso de la Inteligencia Artificial del Helio P90 en el evento de lanzamiento, incluyendo un sistema de seguimiento de poses humanas en 3D basado en la Inteligencia Artificial, en el que el procesador se utilizaba para analizar y transmitir la danza de un artista intérprete o ejecutante a un puñado de robots, que reciprocaban los movimientos hasta el más mínimo detalle.

Impresionantes capacidades de imagen.

El chipset Helio P90 espera llevar la experiencia fotográfica al siguiente nivel combinando la Inteligencia Artificial con un potente hardware. En el evento de lanzamiento, la empresa presentó varios escenarios que se beneficiaron enormemente gracias a las capacidades de la Inteligencia Artificial.

Por ejemplo, un smartphone alimentado por el procesador Helio P90 de MediaTek puede tomar fotos impresionantes en condiciones de poca luz, activar el live-bokeh en modo vídeo, reducir el ruido, la borrosidad en condiciones de poca luz, tomar fotos en movimiento y puede reconocer una cara en la escena mucho más rápido que el chip A12 de Apple. El SoC puede soportar un solo sensor de 48MP o una combinación de sensores de 16MP+24MP y también puede grabar videos en cámara súper lenta a 480fps.

Amplias opciones de conectividad. 

El Helio P90 de MediaTek se entrega con el último módem 4G LTE WorldMode que incluye 4×4 MIMO y 256QAM, asegurando una mejor y más estable cobertura en áreas densamente pobladas. Más importante aún, el chip viene con soporte para Dual-4G y Dual-VoLTE para usuarios que utilizan dos tarjetas SIM a la vez. Por supuesto, obtendrá soporte para las opciones habituales como Wi-Fi ac y Bluetooth 5.0

Cabe destacar que Qualcomm ha presentado su chip Snapdragon 855 con capacidad para 5G, pero el Helio P90 de MediaTek no es compatible con la red de próxima generación. Sin embargo, durante MWC 2019 se presentó un nuevo modem con el cual la compatibilidad con la red 5G podrá ser una realidad.

Josué Villagrán

Josué Villagrán

Coeditor de T3 México, me encanta el Techno y los sintetizadores, gamer ocasional pero constante, escribo de tecnología, música y estilo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + nueve =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram