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Higia obtiene $5 millones de dólares en inversión

Higia, la startup que desarrolla EVA, el primer dispositivo wearable para la detección del cáncer de mama, anuncia la conclusión de una ronda de financiación de $5 millones de dólares. La ronda fue liderada por Khosla Ventures y Hummingbird VC, con la participación adicional de inversionistas notables como Sound Ventures, de Ashton Kutcher y Guy Oseary, y Jessica Livingston, co-fundadora de la prestigiosa aceleradora de startups en Y Combinator ubicada en Silicon Valley.

Higia fue co-fundada en 2016 por Julián Ríos después de presenciar las dos dolorosas luchas de su madre contra el cáncer de mama. Al monitorear los patrones térmicos de la mama, EVA ofrece a las mujeres un método no-invasivo para el tamizaje del cáncer de mama, además de una solución para los problemas que los métodos de cribado actuales no abordan, principalmente la detección temprana del cáncer de mama en mujeres con tejido mamario denso y en mujeres menores a los 40 años, ambas poblaciones generalmente marginadas por las pautas del cribado de cáncer de mama.

Respecto a este nuevo financiamiento, Julián Ríos, CEO y co-fundador, dijo “estamos emocionados de asociarnos con increíbles inversionistas para continuar el desarrollo deEVA, una herramienta que va a empoderar a las mujeres alrededor del mundo para que recuperen el control de su salud. Higia está enfocada en servir a poblaciones marginadas, tal como lo son el 50% de la población mundial femenina que tiene tejido mamario denso y para quienes la mastografía sólo tiene una sensibilidad del 70%. Higia continuará realizando investigación de clase mundial con instituciones como Stanford Medicine para adquirir aprobación de la FDA”.

“Los países en desarrollo tienen el difícil reto de luchar contra el cáncer de mama en las mujeres jóvenes, y hasta ahora no existía un método de cribado práctico para esta  población”, dijo el Dr. Richard Kaszynski MD, Ph.D., uno de los asesores médicos deHigia y coordinador de pruebas clínicas en Stanford Medicine X.Higia ha desarrollado una solución para facilitar la detección temprana del cáncer de mama, y tiene la posibilidad de convertirse en el estándar de oro para el cribado en mujeres de entre 25 y 40 años. Higia está trabajando ahora con la Universidad de Stanford y varias otras instituciones internacionales para producir investigaciones académicas que serán publicadas para demostrar la eficacia del dispositivo”, recalcó el especialista.

“Higia está creando una marca de clase mundial en el campo de la salud femenina para ayudar a las mujeres a tomar control de su salud. 1 de cada 8 mujeres es diagnosticada con cáncer de mama, y la detección temprana podría salvar sus vidas”, manifestó Kristina Simmons de Khosla Ventures. EVA permite que las mujeres se examinen desde la comodidad de su hogar, y de una manera conveniente y económicamente accesible”, agregó.

Higia es una compañía que celebra la salud de la mujer, y estamos sumamente emocionados de unir fuerzas con ellos para cumplir esta misión”, expresó Effie Epstein, Directora de Sound Ventures. “Higia empodera a las mujeres con información que les permite tomar las mejores decisiones sobre su salud de una manera que es extremadamente conveniente y accesible”, recalcó.

Higia utilizará este financiamiento para comenzar con la comercialización del dispositivoEVA en México, con planes para expandir al resto de Latinoamérica para 2019-2020. Asimismo realizará pruebas clínicas en Stanford Medicine X durante los próximos meses para adquirir autorización de la FDA. También continuarán realizando investigación clínica en el Instituto Mexicano del Seguro Social, institución de salud pública más grande del mundo.

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