Huawei
Smartphones

Una breve historia de smartphones: Huawei

Huawei es una compañía privada de origen chino especializada en el desarrollo e investigación de tecnología, producción electronica y soluciones de comunicaciones.

Fundada en 1987 por Ren Zhengfei en la ciudad marítima de Shenzhen, considerada ahora como el Silicon Valley oriental debido al gran auge del desarrollo tecnológico de la ciudad en los últimos 38 años.

Nacida como un experimento de la apertura al liberalismo, a la iniciativa privada, por parte de Den Xiaoping (máximo líder de la República Popular China), Shenzhen vislumbró el inicio de lo que sería el futuro de aquella ciudad marítima.

Pasó de tener 30 mil           habitantes dedicados completamente a la pesca, a alcanzar 12 millones en el último censo oficial; cifra engrosada por ingenieros, obreros y toda aquella persona que desee alcanzar el éxito con la tecnología.

Claro ejemplo de lo anterior es Huawei, que con tan solo 5 mil dólares en su inversión inicial, ahora factura 65 mil millones de euros a nivel global, cuenta con 180 mil empleados en 170 países y a nivel global.

Actualmente pelea el control del mercado de smartphones con Apple seguidos obviamente por Samsung.

 

Pero, ¿cómo comenzó todo?…

Huawei comenzó operaciones como una importadora y distribuidora de dispositivos PBX (Ramal privado de conmutación automática o conmutadores telefónicos), pero fue hasta 1993 cuando pudieron fabricar su propio conmutador, el C&C08.

Hasta ese momento la industria china no era capaz de generar dichos dispositivos, por lo que las compañías proveedoras del país quedaron fascinadas con la innovación de la marca.

IBM se involucra en esta historia de éxito, ya que de 1998 a 2003 Huawei le contrata para brindarle gerenciamiento y consultoría de alto nivel; este acto le brindó la oportunidad de crear 6 centros de investigación y desarrollo: Bangalore-India, Estocolmo-Suecia y los 4 restantes en Estados Unidos en una primera fase.

Fue hasta el año 2009 cuando la firma china lanzó su primer smartphone con sistema operativo Android. El U8230 tenía la versión 2.2 de Android, una pantalla de 3.5 pulgadas, 2556MB de RAM, slot para memoria microSD hasta 16GB y cámara de 3MP.

El nacimiento de este nuevo tipo de smartphones trajo consigo que el usuario ampliará su percepción del mercado.

 

FAMILIA ASCEND


Anunciada en 2010, esta familia proyecto las fervientes muestras del poder y calidad que tendrían en un futuro los terminales de Huawei.

El primer miembro lanzado bajo este sello fue el M860, un terminal con una pantalla de 3.5 pulgadas, cámara de 3.2MP y 256MB de RAM. Contaba con la versión de Android 2.2 Froyo lanzada ese mismo año por Google.

Este primer intento por refinar la marca brindaría los elementos y los conocimientos para dar formal entrada a una nueva visión de diseño y fabricación completamente enfocada en la beldad de los terminales.

Dicha línea denominada por la misma empresa como “Ultimate Fashion” o mejor conocida como serie P, sería creada en el 2012.

 

ASCEND P1


Huawei 

Lanzado en mayo del 2012 este equipo contaba con una pantalla basa en la tecnología Super AMOLED de 4.3 pulgadas, cámara frontal de 8MP que permitia grabar video en 1080p a 30FPS y cámara delantera de 1.3MP. Memoria expandible mediante microSD de hasta 32GB, procesador dual core OMAP 4460 de Texas Instruments a 1.5GHz.

 

P9


Huawei

Aquí es donde empieza el perfilamiento de esta línea. Diseñado en colaboración con Leica, este terminal brindaba una experiencia fotográfica única. Sus sensores RGB y monocromático permiten una entrada de luz y detalles en la imagen sumamente superiores a otros terminales en el mercado.

En cuanto terminados su estructura unibody de aluminio lo hacia sentir sumamente rigido.

 

P10


Ahora no solo la cámara delantera estaba co creada con Leica, tambien la cámara delantera (selfies), era dual y tenía el sello Leica en su ADN. Ahora detectaba cuando te decidias tomar fotogafías grupales de manera automatica para capturar el mejor recuerdo.

El poder de los procesadores Kirin harían gala de su poder con el 960; el cual ya incorporaba la tecnología Huawei Ultra Memory con el que las aplicaciones eran administradas de manera inteliente para reducir el consumo de energia en el terminal.

 

P20


Huawei

Uno de los lanzamientos más esperados de este 2018 no tuvo lugar ni el CES 2018 ni en el MWC 2018, fue nadamás y nada menos que en la glamurosa ciudad de París, Francia.

Ahí el nuevo Huawei P20 sorprendió a propios y extaños gracias que incorporaron Inteligencia Artificial de manera total en casi todas las funciones del mismo.

Pero es su cámara dual, creada en co ingenieria con Leica, la que mediante echando mano en la misma tecnología estabiliza la imagen de manera inteligente, además de adecuar la configuración de la misma de forma automatica.

El sistema de enfoque por láser ayuda a la inteligencia artificial a mejorar de gran manera el rendimiento de la toma y por supuesto, del proceso posterior a la misma.

 

Una breve historia de smartphones: Huawei
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2018 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba