Autos y Movilidad

Hyundai Motor y Ars Electronica, inauguran la exposición

Hyundai Motor Company y Ars Electronica, presentan una exposición de arte global única, que se exhibirá en las ubicaciones de Hyundai Motorstudio en todo el mundo, incluyendo Seúl, Beijing y Moscú. Esta es la primera vez que el mundialmente famoso programa de exposiciones de arte de Ars Electronica, se asocia con una sola organización para presentar simultáneamente una exposición en tres lugares diferentes del mundo.

Bajo el tema “Humanidad Futura: Nuestro Planeta Compartido”, la exposición aborda la relación futura entre los seres humanos y las máquinas, así como la interacción de la cultura y la tecnología. También explora la tensión entre tradición y espiritualidad, la mecanización y la racionalización.

“La exposición tiene como objetivo explorar y expresar la esencia de la humanidad, así como la importancia de amarla, algo que a veces no se reconoce en nuestra vida cotidiana impulsada por tecnologías avanzadas”, dijo Cornelia Schneider, Vicepresidenta y Directora de Innovación Espacial en Hyundai Motor. “Hyundai Motor continuará realizando diversos esfuerzos para transmitir valores centrados en el ser humano, que vayan más allá de la tecnología de movilidad”.

La exposición se centra en las dimensiones sociales y culturales del progreso tecnológico. Se exhibirán 25 obras de arte de 19 artistas casi simultáneamente, pero se dividirán entre los Hyundai Motorstudios ubicados en Beijing, Seúl y Moscú.

Martin Honzik, Director del Festival Ars Electronica, Qiu Zhijie, profesor de la Academia Central China de Bellas Artes y Director Artístico del Pabellón de China en la Bienal de Venecia 2016, y Daehyung Lee, Directora Artística del Pabellón de Corea en la Bienal de Venecia 2017, liderarán en conjunto la curaduría, que muestra tres puntos de vista diferentes en distintas dimensiones, provenientes de diferentes orígenes geográficos y culturales.

Ars Electronica Festival, es un festival de arte multimedia de renombre mundial que comenzó en Linz, Austria, en 1979 y es una etapa importante del arte, la tecnología innovadora y las ideas que inspiran a las personas de todo el mundo. Hyundai Motor se convirtió en el patrocinador oficial del evento este año.

Ars Electronica colabora con artistas, científicos, técnicos, ingenieros, empresarios y activistas sociales de todo el mundo, para compartir visiones innovadoras, ideas y proyectos. Durante los últimos dos años, Hyundai Motor y Ars Electronica han estado trabajando estrechamente en el campo de la inteligencia artificial.

Hyundai Motorstudios, que tuvo su primera apertura en Seúl, en 2014, tiene zonas de experiencia de marca que transmiten el espíritu artístico y el enfoque experimental de diseño de la compañía. La palabra “motor” captura la esencia de Hyundai, y la palabra “estudio”, se refiere a un lugar para contemplar y crear cosas nuevas.

Desde su creación, un total de seis Hyundai Motorstudios se han abierto en todo el mundo, cuatro en Corea del Sur y uno en China y Rusia, mismos que han acumulado aproximadamente 3.65 millones de visitantes hasta el momento.

La asociación continúa el compromiso global de Hyundai de crear un mejor acceso al arte para las personas, y es parte de una serie única de relaciones a largo plazo que la compañía ha establecido con las principales instituciones de arte de todo el mundo.

Hyundai Motor también ha iniciado asociaciones con el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea (MMCA), el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) y Tate Modern en el Reino Unido.

Hyundai Motor y Ars Electronica, inauguran la exposición
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2018 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba