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Hyundai es nombrada una de las principales marcas en J.D. Power 2018

Los nuevos vehículos Hyundai se encuentra entre los mejores de la industria, ya que la marca fue clasificada como la segunda mejor marca no Premium en los Estados Unidos en cuestión de calidad (IQS) de J.D. Power en Estados Unidos. Hyundai pasó del sexto puesto para colocarse en el tercer sitio y teniendo una reducción de problemas de 100 a tan solo 14.

En los segmentos de SUV pequeño, el mejor calificado es la Hyundai Tucson y el cuarto mejor a nivel general, mientras que Hyundai Santa Fe ocupó el segundo sitio en el segmento de SUV mediano. La planta de Ulsan en Corea del Sur, que produce Tucson, recibió el premio “Bronze Plant Assembly Line Quality Award” por la región de Asia Pacífico.

“Los clientes de Hyundai pueden confirmar que están adquiriendo un vehículo que tenga la mejor calidad a corto y largo plazo en toda la industria automotriz”, dijo Omar Rivera, director de calidad y servicios de ingeniería de Hyundai Motor América. “J.D. Power IQS es la referencia de la industria para la calidad de los vehículos nuevos y el ranking 2018 es el resultado del compromiso de toda la empresa para producir vehículos de la más alta calidad y enseñar a los clientes sobre cómo usar las tecnologías y características de sus automóviles”.

La fuerte presencia de Hyundai en J.D. Power IQS remarca su tercer puesto en el ranking no Premium en J.D. Power 2018 Vehicle Dependability Study (VDS). Los resultados de Hyundai en ambos estudios demuestran el liderazgo de calidad a largo plazo. Tucson también ocupó el puesto más alto en su clase en este estudio.

J.D. Power mide la calidad inicial por el número de problemas que experimentan los propietarios por cada 100 vehículos (PP100) durante los primeros 90 días de haber adquirido el vehículo, el puntaje más bajo refleja una calidad superior. Hyundai tenía 74 PP100, superando el promedio de la industria de 93 PP100. 

En 2018 U.S. IQS se basa en las respuestas de 75,712 compradores y arrendadores de nuevos vehículos del año 2018 que fueron encuestados después de 90 días de haber adquirido. El estudio se basa en una encuesta de 233 preguntas organizadas en ocho categorías de vehículos, las cuales están diseñadas para poder proporcionar a los fabricantes información para identificar problemas e impulsar la mejora del producto. El estudio se realizó entre febrero y marzo de 2018.

Hyundai es nombrada una de las principales marcas en J.D. Power 2018
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