Neuville suma su primer podio y pone a Hyundai Motorsport como líder

En un emocionante inicio de temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, el equipo Hyundai Motorsport peleó hasta la última etapa, en donde el piloto belga Thierry Neuville terminó en segundo lugar en el Rally de Monte Carlo, detrás del francés Sebastien Ogier (Citroen), por tan sólo 2.2 segundos.

En una de las versiones más competidas de los últimos años de este rally que se disputa en caminos de Mónaco y Francia, Neuville sacó el mejor rendimiento del Hyundai i20 Coupe WRC, a lado de su copiloto Nicolas Gilsoul. Después de 300 kilómetros recorridos, la diferencia de tiempos fue mínima y mostró lo competitivo que será en esta nueva temporada.

“Podemos estar satisfechos con este resultado”, dijo Neuville. “Dimos todo lo que teníamos, pero un pequeño error del viernes, nos costó la ventaja y no pudimos recuperarlo. Eso es parte del juego. Disfrutamos mucho el fin de semana, incluso aunque no haya sido fácil”.

El cuarto lugar conseguido por el francés Sebastien Loeb, en su debut con Hyundai, es un saldo positivo para el equipo, que suma los puntos necesarios para tomar la punta en el Campeonato de Constructores. Loeb y su coequipero monegasco Daniel Elena marcaron los mejores tiempos en dos etapas y estuvieron peleando por subir al podio hasta el final.

“El cuarto lugar no es malo. Estar luchando por el podio en mi primer evento para Hyundai Motorsport, nos da toda la motivación que necesitamos para el próximo rally. Ha sido un placer ser parte de este equipo y una manera positiva de comenzar una nueva relación”, comentó Loeb.

Los noruegos Andreas Mikkelsen y Anders Jaegger no aparecieron para el último día de competencia, después de retirarse el sábado, mientras luchaban por el podio. Sin embargo, el nivel demostrado por la pareja nórdica, reforzó el sólido desempeño de todo el equipo en Monte Carlo y es un buen augurio para esta temporada.

Para el Director de Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, Monte Carlo establece un alto estándar. “Espero que todos hayan disfrutado de la emocionante batalla tanto como nosotros. Fue increíblemente cerrado el fin de semana, y una manera fantástica de comenzar una nueva temporada del WRC. Estoy muy contento con el resultado, es nuestro rendimiento más competitivo en Monte Carlo, y me emocionó que hayamos podido sostener un papel de protagonistas en el rally. Todos nuestros autos demostraron un ritmo fuerte y competitivo, y fueron capaces de terminar en el podio. Espero que esto sea una señal de lo que vendrá durante toda la campaña”, comentó.

El estonio Ott Tanak (Toyota) completó el podio de vencedores de Monte Carlo después de cuatro victorias de tramo, el sábado.

La próxima parada será el Rally de Suecia, la única prueba de invierno pura de la serie, que se realizará en Torsby, del 14 al 17 de febrero.

Clasificación final del Rally de Monte Carlo

1 S. Ogier/J. Ingrassia (Citroen C3 WRC) 3:21:15.9
2 T. Neuville/N. Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) +2.2s
3 O. Tanak/M. Jarveoja (Toyota Yaris WRC) +2:15.2min
4 S. Loeb/D. Elena (Hyundai i20 Coupe WRC) +2:28.2
5 J. M. Latvala/M. Anttila (Toyota Yaris WRC) +2:29.9
6 K. Meeke/S. Marshall (Toyota Yaris WRC) +5:36.2
7 G. Greensmith/E. Edmondson (Ford Fiesta R5) +13:04.6
8 Y. Bonato/B. Boulloud (Citroen C3 R5) +13:56.5
9 S. Sarrazin/J.J Renucci (Hyundai i20 R5) +14:06.8
10 A. Fourmaux/R. Jamoul (Ford Fiesta R5) +16:03.4 

Campeonato Mundial de Pilotos WRC 2018

1 S. Ogier 29
2 T. Neuville 21
3 O. Tanak 17
4 K. Meeke 13
5 S. Loeb 12
6 J. M. Latvala 10
7 G. Greensmith 6
8 Y. Bonato 4
9 S. Sarrazin 2
10 A. Fourmaux 1 

Campeonato Mundial de Constructores WRC 2018

1 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 30
2 Citroen Total World Rally Team 25
3 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 25
4 M-Sport Ford World Rally Team 14

T3Mexico

T3Mexico

La tecnología es lo que nos mueve, te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram