Intel presenta tecnología para la siguiente era de los equipos de computo en CES 2019

En la víspera del CES, los dirigentes de Intel, Gregory Bryant, vicepresidente senior del Client Computing Group; Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo del Data Center Group; y el Profesor Amnon Shashua, presidente y CEO de Mobileye, una compañía de Intel, subieron al escenario para mostrar el compromiso de la compañía de mejorar continuamente la base informática que promoverá la manera en la que percibimos el mundo.

Intel hizo varios anuncios y presentaciones, desde equipos personales hasta nuevos dispositivos de diferente segmentos, como inteligencia artificial, tecnología 5G y sistemas para conducción autónoma, también se discutió sobre la innovación necesaria para los centros de datos, la nube, redes, las nuevas experiencias de usuario y los nuevos diseños que serán demandados en el futuro.

Se presentaron los productos más recientes de la linea Intel Xeon, los cuales cuentan con capacidades de memoria más avanzadas e inteligencia artificial, también tuvimos oportunidad de conocer equipos de escritorio Intel Core de novena generación. Pero uno de los anuncios más importantes fue el de los nuevos productos con especificaciones de 10 nm para PC, servidores y estaciones base de acceso inalámbrico 5G, el futuro de los nuevos diseños de chips basados en los desarrollos más nuevos de la marca.

El desarrollo de las nuevas computadoras personales.

El Client Computing Group de Intel se encuentra en una posición privilegiada para innovar, ya que todas las tecnologías están en el mismo equipo, consiguiendo los avances más sorprendentes en equipos de computo, de esta manera se logra potenciar el mundo de hoy.

  • Nueva plataforma de computadoras personales móviles con “Ice Lake”: La visión del mañana está firmemente alineada con la introducción de “Ice Lake”, el procesador cliente de 10 nm de volumen altamente integrado.  Ice Lake ofrece un nuevo nivel de integración con la nueva microarquitectura Sunny Cove de Intel, el conjunto de instrucciones para acelerar el uso de IA y un motor de gráficos – gráficos Intel Gen11– para mejorar radicalmente el desempeño de los gráficos y tener una experiencia más enriquecedora de gaming y creación. Se espera que los socios de manufactura de Intel tengan dispositivos nuevos con Ice Lake en los anaqueles para las vacaciones de fin de año de 2019. 
  • Proyecto Athena: Intel también anunció el Proyecto Athena, un programa de innovación y un nuevo conjunto de especificaciones industriales desarrollado para ayudar a hacer realidad una nueva clase de laptops avanzadas, diseñadas para hacer posible nuevas experiencias y capitalizar tecnologías de la próxima generación, incluyendo la tecnología 5G y la inteligencia artificial. Desde la entrega de la primera PC conectada con Wi-Fi integrado en la plataforma Intel® Centrino® hasta la adopción generalizada de diseños súper delgados y livianos, pantallas táctiles y factores de forma 2 en 1 con Ultrabook ™, Intel se encuentra en una posición única para ser el catalizador en la entrega de La experiencia de PC de próxima generación. Combinando rendimiento de liderazgo, duración de la batería y conectividad en diseños elegantes y hermosos, los primeros dispositivos del Proyecto Athena están programados para estar disponibles en el segundo semestre de 2019. 
  • Adelanto de “Lakefield”: Intel está acelerando la innovación del cliente adoptando nuevos planteamientos de la arquitectura de CPU híbrida y tecnologías de empaquetado.  En CES, Intel ofreció un adelanto de una nueva plataforma cliente, “Lakefield”, que cuenta con la primera iteración de su tecnología de empaquetado Foveros 3D. Esta arquitectura de CPU híbrida permite que diferentes piezas de PI, que pudieran haber sido previamente discretas, se integren en un solo producto con una placa madre que ocupa menos espacio, lo que les permite a los fabricantes de equipo original mayor flexibilidad en el formato. Se espera que Lakefield entre a fase de producción este año.
  • Expandiendo la familia de computadoras de escritorio de 9a Generación Intel® Core™: Intel introdujo nuevas adiciones a los procesadores de 9a Generación Intel Core que expandirán la familia para contar con una gama más amplia de productos de computadoras de escritorio. Estos procesadores ofrecen un desempeño líder en la industria para liberar nuevas capacidades y experiencias increíbles para los creadores y jugadores de todos los niveles. El primero de los nuevos procesadores para computadora de escritorio de 9ª Generación Intel® Core estarán disponibles a partir de este mes.  
T3Mexico

T3Mexico

La tecnología es lo que nos mueve, te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 18 =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram