La Inteligencia Artificial mejora la calidad de imagen en televisiones

Los nuevos estándares en calidad de imagen demandan mucho más procesamiento para poder ofrecer a los usuarios la mejor calidad posible para poder apreciar su contenido con el máximo de detalles. Es así que las nuevas televisiones contarán con la capacidad de utilizar Inteligencia Artificial con la cual podrán realizar las modificaciones necesarias a los parámetros de imagen en tiempo real, ajustándolos al instante para brindar la máxima calidad posible.

MediaTek es un jugador clave en el desarrollo de las tecnologías que hacen realidad la aplicación de la Inteligencia Artificial, no solamente en televisiones, sino en dispositivos IoT y equipos portátiles, es así que la mayoría de los SoC (System on Chip) que hacen posible la integración perfecta con todos estos dispositivos han sido desarrollados y fabricados por ellos, los números son sorprendentes, ya que MediaTek está presente en 3 de cada 4 televisiones inteligentes, posicionándose como el fabricante de semiconductores más importante en la fabricación de hardware para potenciar televisiones.

Hasta hace poco tiempo la tecnología UHD (Ultra High Definition) en casa se ha vuelto un estándar, pero MediaTek ha impulsado el desarrollo de nuevos chipsets para poder hacer que el contenido en UHD sea aún más sorprendente. Además, con la desmodulación mundial, las soluciones de conectividad líderes y un alto nivel de integración de tecnología en sus SoC, los chipsets para televisión digital MediaTek reducen tanto el costo como el tiempo de comercialización de la próxima generación de televisión digital, lo que hace que nuevos y emocionantes niveles de entretenimiento en el hogar estén disponibles para una audiencia mucho más amplia.

Así funciona NeuroPilot, una de las tecnologías de MediaTek.

Ha sido a lo largo de este año que hemos tenido oportunidad de ver las ventajas del uso de la Inteligencia Artificial en las nuevas televisiones, ahora es posible aumentar la calidad de imagen en tiempo real gracias al análisis que realizan los SoC MediaTek y ofrecerle al usuario la mejor experiencia visual para disfrutar al máximo su contenido, podemos pasar de una escena muy oscura en donde el chipset, mediante una serie de procesos, decide que los detalles en negro tienen que ser lo más oscuros posibles a una en donde tenemos un personaje en primer plano en la cual los ajustes de la televisión deben de ser los óptimos para que la piel de ese personaje resalte. Todo este proceso se realiza al instante, es invisible para el usuario y se logra gracias a la perfecta integración que es posible debido a la implementación de MediaTek.

Los avances no solo se quedan en mejora de imagen, dentro de poco las nuevas aplicaciones de inteligencia artificial serán implementadas incluso hasta para controlar nuestra televisión solo con la mirada, podremos autorizar o negar el uso de la misma a nuestros hijos o seleccionar contenido directamente con nuestra voz, los desarrolladores se encuentran creando las plataformas para volver realidad estas nuevas funciones y esperamos verlas disponibles muy pronto.

La última generación de la tecnología TV AI PQ (Artificial Inteligence Picture Quality) de MediaTek aporta mejoras en la inteligencia artificial, como la detección de escenas, que incluye la detección de rostros dentro de las escenas. Con las funciones de detección de escenas, las televisiones pueden diferenciar entre fotogramas con personas y otros tipos de escenas, como paisajes, escenas de interiores o estadios deportivos, para ajustar automáticamente la nitidez y obtener la máxima calidad de imagen, y también ajustar el aspecto del tono de la piel al mismo tiempo. La calidad de imagen convencional no puede distinguir con precisión cada escena – entre tonos de piel y paisajes – por lo que ofrece un “equilibrio” en la configuración de la calidad de imagen. Con AI PQ y el procesamiento inteligente, MediaTek ofrece una calidad de imagen más real.

La tecnología MediaTek TV AI PQ funciona marcando diferentes tipos de escenas con inteligencia artificial, y luego procesan esta información con el motor PQ para aplicar los ajustes de PQ adaptables a la escena. Siendo el fabricante líder de chips para televisiones inteligentes, MediaTek siempre ha estado a la vanguardia de la innovación de la televisión digital. En 2017, MediaTek se convirtió en el primer proveedor de SoC en completar las pruebas de evaluación con Verance Aspect, un componente esencial del estándar de transmisión de televisión Next Gen (ATSC 3.0).

Josué Villagrán

Josué Villagrán

Coeditor de T3 México, me encanta el Techno y los sintetizadores, gamer ocasional pero constante, escribo de tecnología, música y estilo de vida.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram