DNSSEC
Últimas Noticias

Te han estado engañando, el internet no se va caer mañana

En las últimas horas se ha propagado a través de internet la noticia de que el 11 de octubre del 2018 el internet se caerá causando un apocalipsis. Esto no es cierto, si bien el proceso será muy importante, el mismo no sobrepasará unos minutos, la mayoría de usuarios ni siquiera lo notará.

Pero, ¿en qué consiste este cambio?

La ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) hará cambios que aliviarán ciertas vulnerabilidades existentes con los protocolos actuales en la asignación de DNS (Domain Name System), este cambio consiste en introducir una tecnología llamada DNSSEC, que son Extensiones de seguridad del DNS para proteger la infraestructura de internet.

Cada equipo de cómputo conectado a internet se le asigna una serie de números como identificador, a este número se le llama IP (Internet Protocol por sus siglas en inglés).

El DNS traduce los números a nombres para que sean fáciles de administrar y recordar, es decir: es más fácil escribir: google.com en lugar de 216.58.211.110 que es la dirección IP asignada a ese nombre de dominio asociado.

Las vulnerabilidades detectadas permiten a los usuarios mal intencionados evitar que el DNS traduzca ese número, por lo tanto, tomar el control de la sesión y redirigir a los usuarios que cayeron en la trampa a entrar en sitios fraudulentos e incluso bloquear el acceso mediante a peticiones constantes, mejor conocidos como ataques DDOS.

El DNSSEC es una tecnología desarrollada para brindar protección contra ese tipo de ataques mediante una firma digital asignada a los datos para determinar si lo que se recibe es válido. El problema es que, para eliminar esta vulnerabilidad, esta tecnología debe implementarse en cada uno de los pasos en el proceso de búsqueda, es decir desde la raíz hasta el nombre de dominio final.

Google Plus cierra tras hackeo

Este proceso de implementación, aunque suena muy complicado (y lo es) su implementación no será muy tardada y se ha preparado toda la infraestructura de forma que el proceso sea rápido y eficiente. Esto sucederá el día de mañana a las 11:00 am hora de la Ciudad de México.

Así que ya lo sabes, los memes no dejarán de circular por tu timeline el día de mañana.

Si te interesa saber más, puedes obtener información detallada en el sitio de ICANN.

Te han estado engañando, el internet no se va caer mañana
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − siete =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2018 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba