fbpx
Últimas Noticias

Ixia ofrece visibilidad en cargas de trabajo

Keysight Technologies anunció que ha ampliado la plataforma de visibilidad CloudLens de Ixia para ofrecer visibilidad al nivel de los paquetes en las cargas de trabajo dentro de contenedores y clústeres de Kubernetes.

Los contenedores están ganando popularidad en los entornos en la nube. Un informe de Gartner indica que “la popularidad de los contenedores crecerá en forma constante en los próximos 18 a 24 meses”. También menciona que “para 2020, más del 50 % de las empresas globales ejecutarán aplicaciones en contenedor en producción, cuando menos del 20 % lo hace actualmente”. Por otro lado, a medida que las empresas ejecutan aplicaciones en hardware físico, plataformas virtuales, infraestructuras públicas en la nube y clústeres de contenedores de Kubernetes, aumentan los puntos vulnerables en la nube.

CloudLens, una solución de Ixia de software como servicio (SaaS) disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, ofrece visibilidad en la nube de punta a punta. CloudLens es la primera y única solución disponible en el mercado actual que ofrece visibilidad al nivel de los paquetes dentro de contenedores y clústeres de Kubernetes en todas las plataformas en la nube, como AWS Elastic Container Service for Kubernetes (EKS), Azure Kubernetes Service (AKS) y Google Kubernetes Engine (GKE).

“La falta de acceso granular al tráfico en la nube genera puntos ciegos que pueden comprometer el rendimiento o la seguridad de la aplicación, lo cual, a su vez, deriva en una experiencia deficiente para el usuario y en un mayor riesgo de seguridad para la red”, contó Scott Register, Vicepresidente de Gestión de Productos del Grupo de Soluciones de Ixia de Keysight. “Al ampliar el alcance de CloudLens a los contenedores, ofrecemos la visibilidad al nivel de los paquetes que los equipos de seguridad y de redes necesitan para diagnosticar problemas de seguridad y rendimiento críticos en sus entornos basados en contenedores, todo en una única plataforma”.

La plataforma CloudLens fue diseñada desde el principio con el objetivo de conservar los beneficios de la nube —escala elástica, flexibilidad, agilidad— y, al mismo tiempo, ofrecer herramientas de seguridad, análisis e investigación forense para obtener datos necesarios al nivel de los paquetes. Ahora, CloudLens ofrece visibilidad al nivel de los paquetes en las cargas de trabajo tanto dentro de contenedores físicos, virtuales o en la nube como dentro de clústeres de Kubernetes, lo que permite maximizar la inversión existente de la organización en herramientas para la gestión del rendimiento de aplicaciones (APM) y del rendimiento de redes (NPM), y en sistemas de detección de intrusos (IDS).

CloudLens ayuda a los clientes a aumentar la visibilidad dentro de los contenedores y los entornos de Kubernetes en el mismo host o en varios de ellos, dado que permite reenviar el tráfico hacia herramientas de seguridad y monitoreo en la nube con el fin de detectar intrusiones y analizar amenazas de seguridad de forma proactiva. Su exclusiva interfaz gráfica permite a los usuarios configurar y administrar fácilmente desde un único panel sus entornos de monitoreo en la nube para cualquier clúster de Kubernetes o en la nube.

Ixia ofrece visibilidad en cargas de trabajo
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba