Jaguar I-PACE gana tres premios en los World Car Awards

El nuevo vehículo lanzado por la empresa inglesa, Jaguar I-PACE, logró concretar tres premios consecutivos, en el marco de los World Car Awards, en donde ha conquistado: World Car of The Year, World Car Desing of the Year y World Green Car, este es el primer automóvil que logra ganar tres títulos en una misma competición. Anteriormente este excelente vehículo había sido premiado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York en donde la prensa especializada de 24 países se llevó una grata sorpresa, pero eso no es todo, ya que I-PACE también fue el ganador del European Car of The Year (ECOTY), afirmando su posición como el vehículo eléctrico premium más deseable del mundo. 

El Doctor Ralph Speth, CEO de Jaguar y Land Rover, comentó acerca de las innovaciones que este vehículo trae consigo, las cuales están centradas en cuidar el medio ambiente, gracias a que es un transporte con cero emisiones dañinas, además ha dado detalles detrás del diseño de este nuevo SUV de lujo. 
Empezamos a partir de una hoja de papel en blanco para crear un nuevo punto de referencia, el mejor vehículo eléctrico de lujo del mundo, y el coche de un verdadero conductor de Jaguar” comenta el directivo.

El I-PACE fue diseñado y desarrollado en el Reuno Unido y tiene como misión atraer nuevos clientes a la marca, así como fomentar una mentalidad mucho más amigable con el medio ambiente, para muchos clientes no solo será su primer Jag, también será su primer vehículo eléctrico. A la fecha 11,000 clientes en más de 60 países ya han recibido el SUV. Con puntos tan importantes como es el rendimiento deportivo, cero emisiones, refinamiento en todo detalle y verdadera practicidad, I-PACE se posiciona como la elección destacada en su segmento.

Para Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar, diseñar los vehículos de la marca es probablemente el mejor trabajo del mundo y ha mencionado que I-PACE ha sido el proyecto más gratificante. Los vehículos eléctricos permiten que los diseñadores tengan mucho mayor libertad para crear todos los detalles, es así que tal oportunidad ha sido aprovechada por el equipo y se refleja en los premios obtenidos recientemente.

Entre otros premios que le han sido otorgados, se encuentra la calficación de cinco estrellas en Euro NCAP, gracias a que la estructura de la carrocería proporciona altos niveles de protección a los pasajeros y se complementa con varios detalles tecnológicos que protegen a los peatones y a otros vehículos.

Es así que I-PACE ha recibido 62 premios desde que fue revelado el año pasado, incluyendo Coche Europeo del Año, así como en varios países de la Union Europea, la revista Top Gear lo nombró vehículo elétrico del año y ganó el premio de ECOBEST Autobest, entre muchos otros.

Este increíble SUV eléctrico ya está disponible para ordenarse en México, el precio comienza en $2,060,400 pesos y se puede configurar en la pagina de Jaguar México.

Josué Villagrán

Josué Villagrán

Coeditor de T3 México, me encanta el Techno y los sintetizadores, gamer ocasional pero constante, escribo de tecnología, música y estilo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 1 =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram