Autos y Movilidad

KIA Forte 2019 llega a México, cambiando las reglas

El nuevo KIA Forte 2019 ha llegado a México. Rediseñado desde cero, y construido en la planta de Pesquería, Nuevo León, el sedán de la armadora coreana se coloca a la vanguardia no sólo en tecnología, sino en desempeño y seguridad, gracias a una carrocería de última generación y un nuevo tren motriz.

KIA Forte ha cambiado desde las entrañas y presenta una nueva carrocería, con una rigidez torsional media estructural de 66.4 kgf/mm²; 13.5% más componentes estampados a calor con rigidez de 150 kgf/mm² y 105 metros de adhesivos avanzados de ultra alta resistencia, lo que garantiza no sólo seguridad sino un mejor desempeño y manejo.

Nueva cara

En el exterior, KIA Forte luce más atractivo y estilizado al adecuarse al ADN de la compañía; con una parrilla “nariz de tigre” más refinada, que da un toque de elegancia; una parrilla inferior más alta que permite una mayor ventilación del motor, lo que se traduce en un mejor desempeño; faros de niebla con lente de proyección; un nuevo diseño de faros con tecnología Full LED y un cofre más alargado, con un aspecto más agresivo.

Los pliegues de la cubierta del cofre otorgan una apariencia muscular y rasgos muy distintivos, que, en conjunto con el deflector delantero, mejoran su presencia en el camino.

En la parte trasera, KIA Forte 2019 no puede esconder la inspiración de su hermano KIA Stinger, al incorporar una terminal de escape deportiva y cromada; una línea antireflejante transversal; nuevas calaveras con tecnología Full LED, un atractivo diseño y una nueva disposición de luces direccionales y de reversa montados en la fascia.

Mayor confort

Por dentro, KIA Forte ofrece una calidad que antes sólo se podía conseguir en autos Premium. Cuenta con paneles suaves al tacto; un nuevo diseño de volante; pantalla flotante de 8”; un práctico teclado horizontal de funciones y nuevas ventilas tipo turbinas que entran en comunión con el nuevo diseño de la marca coreana.

En el interior del KIA Forte 2019, orgullosamente producido en la planta de Pesquería, Nuevo León, destaca un nuevo diseño horizontal lo que crea una sensación de amplitud, evitando el desorden, con líneas limpias y botones delgados para no crear confusión.

Como parte de esta nueva etapa en la evolución de KIA, su modelo Forte 2019 incluye una conectibilidad total, con cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Potencia y desempeño

El nuevo motor 2.0 Atkinson, mejora el rendimiento de su antecesor gracias a sus 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie de torque, que ofrece un mejor desempeño debido a la eficiencia de la carrera y compresión en la cámara. La fuente de poder está ligada a dos opciones de transmisión: manual de 6 velocidades o la nueva KIA IVT, que tiene una menor pérdida de energía, lo que se traduce en una optimización del consumo de combustible y mayor confort en el manejo.

Gracias a estos avances, ofrece un rendimiento de combustible en ciudad de 15.81 km/l (manual) y 15.79 km/l (IVT); mientras que en carretera es de 22.59 km/l (manual) y 23.53 km/l (IVT), logrando un combinado de 18.28 km/l (manual) y 18.53 km/l (IVT). 

Seguro desde la defensa

La tercera generación de KIA Forte, presentada en el pasado Autoshow de Nueva York, cuenta con hasta 6 bolsas de aire (dos frontales, dos laterales, dos tipo cortina); frenos ABS; ESC; VSM; asistente de arranque en pendientes; cámara de reversa; sensores de estacionamiento; alerta de tráfico cruzado y detección de punto ciego.

Además, cuenta con cierre centralizado de seguros; frenos de discos en las cuatro ruedas; sistema de anclaje de silla de bebé ISOFIX y sistema de gestión de estabilidad del vehículo, lo que le coloca como uno de los sedanes con mejor equipamiento en el mercado mexicano.

Al igual que toda la gama KIA, KIA Forte 2019 cuenta con la mayor garantía del mercado mexicano: 7 años o 150 mil kilómetros, además del mejor servicio postventa del país, lo que le convierte en el mejor sedán de su segmento, un auto que tiene como sinónimo la tecnología, vanguardia y seguridad.

Tu KIA en la palma de la mano

Con el lanzamiento de este modelo, KIA da un paso más a la innovación al brindar la posibilidad de que el usuario pueda tener en su teléfono inteligente, por medio de la nueva aplicación MyKIA+, las funciones de KIA LINK y Find My KIA.

A través de KIA LINK, la nueva app detecta todo lo que le sucede al auto desde que se enciende hasta que se apaga el motor, con lecturas precisas gracias a un dispositivo de telemática, tecnología que antes se encontraba principalmente en autos Premium.

Find My KIA, es la herramienta que, a través de un dispositivo opcional, permitirá rastrear y localizar a la unidad en cualquier momento así como delimitar zonas virtuales asignadas por el usuario. En caso de robo, será un apoyo para la localización del mismo por medio de una agencia dedicada a la recuperación de vehículos.

La app hace su debut en todas las versiones del nuevo KIA Forte 2019, sin embargo, KIA prepara la futura incorporación en sus nuevos modelos, con lo que se mantendrá a la vanguardia tecnológica y de servicio en México.

Precios

KIA Forte L (MT)$ 258,900
KIA Forte L (IVT)$ 276,900
KIA Forte LX (MT)$ 291,900
KIA Forte LX (IVT)$ 307,900
KIA Forte EX (IVT)$ 332,900
KIA Forte EX Premium (IVT)$ 362,900

 

Precios de mantenimiento

KIA Forte 2019 ofrece los siguientes precios de mantenimiento incluyendo el IVA:

KIA Finance

La financiera de la armadora, KIA Finance, ofrece múltiples programas para llevarse a casa el nuevo KIA Forte 2019 como: crédito simple o con anualidades, Conductor App, Leasing, College Starters, KIA Trust y su más reciente lanzamiento KIA Access, que ofrece un enganche competitivo, mensualidades más bajas que en un crédito tradicional, además, permite la renovación del auto en un menor plazo y un valor futuro garantizado.

Adicionalmente, KIA Finance ofrece como promoción de lanzamiento, únicamente en el mes de agosto, un 0% de comisión por apertura, ya sea por un plazo de 12 a 60 meses con una tasa de interés del 13.99% o bien, por un plazo de 72 meses con una tasa de interés del 14.99%.

KIA Forte 2019 llega a México, cambiando las reglas
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − siete =

Lo más leído

Arriba