Maneja el nuevo KIA Forte GT Hatchback 2019 Turbo, te encantará

Hace unos días tuve la oportunidad de conocer el nuevo KIA Forte GT Hatchback 2019 turbo en la Peña de Bernal. Sin duda, la llegada de este automóvil sale de lo común, en lo personal me encantó.

Tuve la oportunidad de irme de CDMX a la Peña de Bernal en un Forte GT Manual, la verdad es que yo esperaba que el motor de este auto sonara como comúnmente los autos turbo suenan: muy escandaloso al acelerar, y me sorprendió por completo ya que no emite dicho sonido que a mi gusto, es muy molesto. 

El Forte GT cuenta con un motor 1.6 l turbo-cargado, lo que lo convierte en el KIA más poderoso porque además tiene 201 caballos de fuerza y 195 lb-ft de torque. ¿Ahora entiendes porqué es el auto más potente de la armadora?

KIA Forte GT Hatchback
KIA Forte GT Hatchback.

Tuve la experiencia de al momento de ir en las curvas camino a nuestro destino final,  tomarlas a 160 Km por hora y en ningún momento el coche se tambaleó ni se jaloneó ni nada por el estilo, el coche se lleva excelente.

El diseño es algo que simplemente me fascinó, me tocó el color naranja, pero no creas que es un tono chillón, es más quemado y se ve excelente, queda perfecto con el concepto TURBO, pero no es el único color, también tienen azul, blanco, negro y gris.

El interior del automóvil cuenta con asientos tipo cubo y forrados en piel sintética y te ofrecen una mayor comodidad tanto al conductor como a los pasajeros. El asiento del piloto tiene un ajuste eléctrico y lumbar, lo que permite que la experiencia de manejo sea la mejor. Con respecto a los asientos traseros son abatibles 60/40 para que el espacio de carga puede aumentar.

Cuenta con un clúster de supervisión a color de 4.2“, el display está súper padre porque es táctil de 8” y lo mejor de esto es que ofrece un exclusivo sistema de audio Premium Harman Kardon con un amplificador externo y conectividad Android Auto y Apple Car, además para sorpresa de todos tiene un nuevo cargador inalámbrico para tu Smartphone, solo basta con que lo coloques encima y comienza a cargarse, también tiene una llave inteligente, botón de encendido y visión de cámara de reversa, así como sensores en los espejos laterales para detectar otro automóvil.

KIA Forte GT Hatchback
KIA Forte GT Hatchback

Por parte de la tecnología, es un automóvil que puedes conectar a tu aplicación MyKIA+, y disfrutar de las funciones de KIA LINK y Find My KIA. Esto permite que puedas detectar todo lo le sucede al coche desde que lo enciendes hasta que el motor se apaga.

Find My KIA es una herramienta que te permitirá rastrear y localizar el auto en cualquier momento y delimitar las zonas virtuales asignadas por el usuario. En el caso de robo del vehículo, será un apoyo para la localización del mismo por medio de una agencia dedicada a la recuperación de automóviles.

La verdad es un auto que me encantó y que además me hizo sentir completamente segura. Acá te dejo las versiones, costos y precios de mantenimiento de este coche: 

Versiones y precios del nuevo KIA Forte Hatchback.
Precios de mantenimiento del nuevo KIA Forte Hatchback.

Por último quiero mostrarte nuestra galería en Instagram de este gran lanzamiento y prueba de manejo. ¡Felicidades KIA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 12 =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram