Gadgets

LG G7 ThinQ vs Samsung Galaxy S9: ¿Qué smartphone flagship de 2018 gana?

LG G7 ThinQ vs Samsung Galaxy S9: Veamos cómo enfrentan estos dos fantásticos teléfonos uno contra el otro.

 LG G7 ThinQ tuvo su presentación oficial esta semana, pero antes de que pague una cantidad sustancial de efectivo, querrás saber cómo se compara con otros grandes flagship de 2018: por ejemplo Samsung Galaxy S9.

Vamos a poner el LG G7 ThinQ contra el Samsung Galaxy S9 en todas las áreas clave que importan. ¿En cuál de estos dos smartphones grandes, brillantes y sin bisel deberías invertir?

LG G7 THINQ VS SAMSUNG GALAXY S9: DISEÑO

LG G7 ThinQ

Vivimos en un mundo sin bisel (o casi sin bisel), el LG G7 ThinQ y el Samsung Galaxy S9 son evidencia de esto, con pantallas grandes y sumamente brillantes. La pantalla del teléfono LG es ligeramente más grande, de 6.1 pulgadas a 5.8 pulgadas de la de Samsung, tiene una muesca en la parte superior que se puede ocultar con un ajuste de software si lo deseas.

La pantalla del LG es ligeramente más alta, con una relación de aspecto de 19.5: 9 en lugar de 18.5: 9. Tanto LG como Samsung se jactan de los niveles súper brillantes en sus respectivas pantallas: 1.000 nits para el G7 ThinQ y 1.130 nits para el Galaxy S9.

También tenemos estilos similares e incluso hay la misma cantidad de colores para elegir, aunque no los mismos colores.

LG G7 ThinQ es un poco más delgado, llegando a 7,9 mm (0,311 pulgadas) en comparación con 8,5 mm (0,335 pulgadas) para el Samsung Galaxy S9.

El diseño de tu teléfono inteligente se ha vuelto tan uniforme que podrías tener dificultades para diferenciar estos teléfonos a la distancia, pero ambos están elegantemente diseñados y cualquiera que saques de tu bolsillo no te avergonzará.

LG G7 THINQ VS SAMSUNG GALAXY S9: ESPECIFICACIONES

Samsung Galaxy S9 

Las similitudes entre el LG G7 ThinQ y el Samsung Galaxy S9 se mantienen en las especificaciones. LG G7 ThinQ esta empoderado por un Qualcomm Snapdragon 845, mientras que el Galaxy S9 lleva Exynos 9810, un chipset a la par en cuanto rendimiento.

Ambos teléfonos están disponibles con 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno, aunque el Galaxy S9 agrega una opción adicional de 256 GB. Ambos admiten tarjetas microSD para agregar almacenamiento extra también. El LG G7 ThinQ está disponible con 4 GB o 6 GB de RAM, mientras que el Samsung Galaxy S9 tiene una sola opción de 4 GB.

En lo que respecta a la cámara, el Galaxy S9 puede producir algunas tomas impresionantes pero está limitado a una lente única. El LG G7 ThinQ tiene dos lentes, con dos sensores de 16MP que pueden producir una variedad de efectos adicionales. Sin embargo, el S9 tiene un modo de video súper lento que el G7 no puede igualar.

Nuevamente es difícil dividir estos dos teléfonos, incluso tienen la misma batería de capacidad a 3.000 mAh. Al menos en papel, el LG G7 ThinQ simplemente lo bordea, pero las optimizaciones de software pueden compensar pequeñas diferencias en el hardware. La conclusión es que ambos teléfonos son muy capaces y muy rápidos de usar.

LG G7 THINQ VS SAMSUNG GALAXY S9: CARACTERÍSTICAS

Tenemos muchas más funciones para hablar. Resistencia al agua y protección contra el polvo, por ejemplo, tanto el LG G7 ThinQ como el Samsung Galaxy S9 tienen la certificación IP68, lo que significa que ambos sobrevivirán una caída en líquido.

Ambos teléfonos mantienen la confianza con la toma de audio de 3.5 mm. también, por lo que puedes continuar usando tus viejos auriculares con cable.

Hablando de audio, deberíamos mencionar el altavoz LG Boombox, utiliza el espacio en el G7 ThinQ como una cámara de resonancia, lo que aparentemente le puede ayudar a alcanzar volúmenes hasta 10 veces más que un teléfono inteligente estándar. Además, puede usar cualquier superficie como amplificador de bajo.

Ambos teléfonos vienen con Android 8.0 Oreo de fabrica, aunque con diferentes capas de personalización tanto de LG como de Samsung. Es probable que ambos teléfonos obtengan Android P con el tiempo, pero todavía no se han confirmado las fechas.

LG G7 THINQ VS SAMSUNG GALAXY S9: PRECIO Y VEREDICTO

Hay una gran incógnita aquí, porque al momento de escribir esto, no sabemos exactamente cuánto costará el LG G7 ThinQ, por lo que podría posicionarse muy bien o muy mal contra el Samsung Galaxy S9, dependiendo de cómo se maneje en cuanto precios. Si tuviéramos que adivinar, diríamos que el LG G7 ThinQ no va a costar más de 13,999.

Suponiendo que LG termine poniendo precio a smartphone similar al del Galaxy S9, sería otra categoría donde estos teléfonos serían difíciles de separar el uno del otro.

Podría decirse que Samsung tiene la ventaja en términos de diseño de hardware y software, mientras que LG está un poco adelantado en términos de especificaciones, no olvides que el S9 ya esta en el mercado. Si eres fanático de Samsung, existe la opción del Galaxy S9 Plus , mientras que los fanáticos de LG pueden esperar lo que sea que esté por reemplazar al LG V30.

La conclusión es que ambos teléfonos te servirán bien y es casi seguro que estará en la lista de los mejores teléfonos de 2018 en diciembre.

Dicha decisión se reducirá en cuanto a las funciones específicas que estes buscando, y qué tan grande o qué tan alto te guste la pantalla de tu teléfono.

LG G7 ThinQ vs Samsung Galaxy S9: ¿Qué smartphone flagship de 2018 gana?
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

Lo más leído

Arriba