Mastercard y la innovación en la tecnología de pago sin contacto

A nivel mundial la tendencia en el uso de nuevas tecnologías facilita la forma en que los usuarios realizan todas sus actividades diarias, a la par de las innovaciones, los comercios también se han preocupado de que la experiencia de compra de los clientes sea óptima y sobre todo más sencilla, es a partir de la necesidad para agilizar los pagos y aumentar la seguridad de los mismos que se busca que la tecnología de pago sin contacto llegue a más usuarios en nuestro país.

El desayuno, el uso del transporte público y todos los bocadillos o bebidas que adquirimos a lo largo de nuestro día, son compras de un valor tan pequeño que no llegamos a notar el impacto que tienen en nuestra economía, sino hasta que estamos a punto de terminar el mes, y eso no es todo, ya que el tiempo invertido es también un factor al que deberíamos de prestarle atención.

Pago sin contacto
Pago sin contacto

Los pagos sin contacto no son nuevos, ya han estado presentes en diferentes formatos, el primero por supuesto fue mediante tarjetas con tecnología RFID (Identificación por radiofrecuencia), posteriormente fue posible realizar los pagos con dispositivos móviles que tuvieran NFC (Comunicación de campo cercano), incluso hoy es posible realizar los pagos con nuestros wearables los cuales ya cuentan con toda la tecnología necesaria para autenticar la información del usuario.

Los beneficios de utilizar la tecnología de pago sin contacto permite a los usuarios mayor conveniencia, más seguridad al momento de utilizar la terminal de pago y por supuesto practicidad, agilizando el proceso y mejorando la interacción entre clientes y vendedores.

La seguridad es fundamental para Mastercard, es por esto que al realizar un pago en alguna de las terminales nunca entregamos nuestra tarjeta, nosotros mismos la acercamos a la terminal y en un instante se realiza el cobro, además podemos estar tranquilos, ya que la información que viaja entre la terminal de pago y nuestra tarjeta estará encriptada en todo momento, aumentando la seguridad de nuestras transacciones.

Los pagos sin contacto hacen más eficiente el flujo de ventas en situaciones en donde la velocidad es fundamental, tal es el caso de conciertos, estadios, restaurantes de comida rápida y gasolineras, evitando la conglomeración y las filas innecesarias.

Pago sin contacto

A partir del próximo año tendremos un auge de esta tecnología, gracias a que los comercios cada vez aceptan más pagos sin contacto y que los usuarios están mejor informados sobre su funcionamiento. Además estas transacciones están enfocadas en bajas denominaciones, con lo que se espera que aumente la confianza, incrementando el numero de transacciones que se realizan por esta vía.

Podemos mencionar que en Costa Rica, esta iniciativa tiene más tiempo que en México y se tiene un nivel de adopción de hasta el 28%, gracias a la confianza que ha generado entre los usuarios.

También en diversos países del mundo, los usuarios están dejando de usar efectivo y optan por realizar pagos sin contacto, demostrando que la seguridad y la tecnología de punta permiten que la experiencia de compra de los usuarios sea mucho más fluida y con menos complicaciones, además de mantener los más altos estándares de seguridad. En Australia, las transacciones con tecnología de pago sin contacto alcanza el 93% y en Europa el 50%.

Un ejemplo muy interesante que debemos de mencionar es el del Metro de la Ciudad de México, en donde las tarjetas del metro Mastercard integran la tecnología de pago sin contacto. Los usuarios pueden utilizarla para acceder a la red de transporte público y realizar compras en todos comercios, incluyendo los habilitados con dicha tecnología. Gracias a este acierto del gobierno de la Ciudad de México, estamos seguros que dentro de poco tiempo más gente tendrá confianza en utilizar este método de pago, agilizando el acceso y por lo tanto el servicio de los trenes, beneficiando a millones de usuarios.

Los invitamos a que visiten su institución bancaria de confianza y pregunten por la nueva tecnología de pago sin contacto, estamos seguros que la facilidad de uso, la disminución del tiempo de la transacción y la seguridad para el usuario serán factores fundamentales para la aceptación de esta tecnología.

Tarjeta para pago sin contacto
Josué Villagrán

Josué Villagrán

Coeditor de T3 México, me encanta el Techno y los sintetizadores, gamer ocasional pero constante, escribo de tecnología, música y estilo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram