Mastercard impulsa los pagos sin contacto

La tendencia de los pagos sin contacto continúa en aumento, gracias a los grandes esfuerzos de Mastercard por implementar tecnología de punta en servicios que son de uso diario para un gran número de sus clientes.

Vamos a explicar cómo ha sido el desarrollo de los pagos sin contacto, las ventajas que ha tenido para los usuarios y cómo ha sido la respuesta del mercado mexicano.

A nivel mundial la tendencia de uso de la tecnología de pago sin contacto ha crecido de manera sorprendente, en Australia más del 93% de las transacciones se realizan con esta tecnología, en Europa ya están alrededor del 50% y Costa Rica ya está en un porcentaje cercano al 28%.

Tuvimos oportunidad de platicar con José Luis de la Vega, Vicepresidente de Mercadotecnia y Comunicación de Mastercard para México y Centroamérica, quien nos ha comentado que ya se han entregado más de 100,000 terminales punto de venta para pagos sin contacto y que más del 30% de establecimientos aceptan esta tecnología.

Los niveles de seguridad de la tecnología de pago sin contacto se mantienen como si pagaras con una tarjeta tradicional con chip.

¿Qué tan rápido es un pago sin contacto?

Los pagos sin contacto son prácticamente instantáneos, solo acercas la tarjeta a la terminal punto de venta y en menos de 17 milisegundos se tiene autorización de la transacción. La compra es segura ya que la tarjeta nunca deja la mano del cliente.

Para más información sobre pagos sin contacto pueden visitar a su institución financiera de confianza y solicitar asesoría sobre esta nueva tecnología, estamos seguros que la facilidad de uso, la disminución del tiempo de la transacción y la seguridad para el usuario serán factores fundamentales para su adopción.

Josué Villagrán

Josué Villagrán

Coeditor de T3 México, me encanta el Techno y los sintetizadores, gamer ocasional pero constante, escribo de tecnología, música y estilo de vida.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 3 =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram