MediaTek se integra al 5G con un nuevo SoC para equipos insignia

La compañía ha revelado un nuevo chipset 5G diseñado para equipos de gama alta, presentándose como una de las empresas listas para este cambio.

El nuevo chipset 5G estará integrado en el nuevo SoC MediaTek 5G, el cual se contempla que potenciará la primera ola de smartphones 5G de gama alta, la tecnología que incorpora incluye la unidad de procesamiento de Inteligencia Artificial (APU) más avanzada de MediaTek, lo cual podrá satisfacer las demandas de potencia y rendimiento de 5G, permitiendo que la conectividad sea lo más rápida posible y que los usuarios puedan tener las mejores experiencias de uso en sus smartphones.

El nuevo chipset estará listo para los clientes en el tercer trimestre de 2019 y llegará a los dispositivos de manera comercial para el primer trimestre del 2020.

Principales características del nuevo MediaTek 5G.

  • Nueva arquitectura de Inteligencia Artificial: La nueva unidad de procesamiento de Inteligencia Artificial permite que las aplicaciones más avanzadas funcionen mucho mejor incluidas las que corrigen imágenes borrosas, permitiendo que los usuarios tomen fotos excelentes aún cuando están sean en movimiento.
  • Nuevo procesador: El nuevo MediaTek 5G está potenciado con el CPU ARM Cortex-A77, recientemente anunciado.
  • Nueva GPU: Con una nueva unidad para procesar gráficos el MediaTek 5Gserá excelente para los juegos más demandantes, la robusta Arm Mali-G77 aumentará la experiencia de juego en línea y mayor velocidad de transmisión sobre 5G.
  • Innovador FinFET de 7 nm: MediaTek nos sorprende con el primer SoC 5G del mundo basado en un proceso de producción de 7 nm, el cual permite grandes ahorros de energía.
  • Rendimiento sorprendente en imagen y multimedia: Será posible grabar y reproducir contenido en 4K a 60 cuadros por segundo y usar cámara de super alta resolución de hasta 80 megapíxeles.

MediaTek 5G

Quienes verán serán beneficiados con estos nuevos avances son los consumidores, quienes podrán disponer de la tecnología más avanzada, además, con la democratización de la tecnología se introducirán más dispositivos 5G.

MediaTek ya se encuentra trabajando con los principales operadores de telefonía móvil a nivel internacional, con los fabricantes de equipos y proveedores, previniendo que la disponibilidad de estos equipos en cada mercado sea en su debido momento, se hace un especial énfasis a que las tecnologías 5G estarán disponibles no solo en smartphones sino también en hogares y automóviles inteligentes.

Para más información sobre el nuevo MediaTek 5G, te invitamos a que visites el siguiente link: https://i.mediatek.com/mediatek-5g

MediaTek lanzó el modem Helio M70 para 5G

Josué Villagrán

Josué Villagrán

Coeditor de T3 México, me encanta el Techno y los sintetizadores, gamer ocasional pero constante, escribo de tecnología, música y estilo de vida.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + siete =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram