MediaTek revoluciona la gama media de smartphones

Desde hace algunos meses, con el anuncio de Helio P60, el nuevo SoC (System on Chip) de MediaTek, hemos estado al tanto de los equipos que contarán con este gran SoC, el cual dota de gran potencia a los smartphones de gama media a un precio más que llamativo.

Y no solo ha sido por el Helio P60, ya que en años recientes MediaTek es la compañía que ha desarrollado algunos de los más interesantes SoC para el mercado de gama media y gama media premium, potenciando equipos para fabricantes tan importantes como: Nokia, LG, Hauwei, ASUS y en nuestro país ha hecho un gran trabajo en conjunto con Lanix, empresa orgullosamente mexicana que nos ha presentado ILIUM Alpha 9 el primer smartphone potenciado por el poderoso Helio P60 en ser lanzado en nuestro país.

A continuación les presentamos una lista con nuestra selección de los mejores equipos potenciados por MediaTek, así como las características principales que nos han hecho escogerlos.

Lanix sorprende con el nuevo Ilium Alpha 9.

Este nuevo smartphone de gama media premium fue nuestra primera opción sin duda alguna, el motivo principal es la incorporación del nuevo Helio P60, el SoC más poderoso de MediaTek en este momento, el cual incorpora grandes avances en rendimiento y eficiencia energética, logrando lo que previamente solo estaba disponible en dispositivos más caros, además de los cambios en cuestiones de procesamiento y energía, este equipo de Lanix ya cuenta con hardware que le permite aprovechar las ventajas que ofrece la inteligencia artificial para dispositivos móviles, este smartphone puede tomar decisiones que involucran CPU, GPU y APU de manera transparente, logrando un desempeño sin igual en equipos de este mismo rango.

 

La tecnología de inteligencia artificial también se hace presente en cuestiones de cámara en el Ilium Alpha 9, siendo capaz de realizar reconocimiento facial a profundidad, puede hacer ajustes en tiempo real si utilizamos las funciones de beautification, cuando tomamos fotos con la cámara principal identifica escenas y objetos al instante, ayudando al usuario a capturar la mejor fotografía posible, las plataformas de Realidad Aumentada / Realidad Mixta corren a la perfección, gracias a la aceleración que este equipo nos brinda.

Fotografía, video, una pantalla enorme y gran desempeño es lo que nos ofrece Lanix con el nuevo Ilium Alpha 9, disponible en exclusiva con Telcel. Si quieres saber más de este gran equipo te sugerimos revisar nuestra nota del lanzamiento.

Q7+ de LG: La gama media recibe un equipo sorprendente.

El año pasado LG nos presento la familia Q6, equipos con grandes prestaciones de hardware y un diseño muy similar al LG G6, uno de los estandartes que la marca surcoreana había lanzado unos meses antes, este año tenemos una nueva familia que se presenta igual que el año pasado con mejoras sorprendentes de hardware y muchos detalles más que posicionan a este hermoso smartphone por encima de la gran mayoría de equipos de gama media.

En México y America Latina, este equipo está potenciado por un SoC MT6750S, lo cual demuestra la confianza que LG ha puesto en MediaTek para el hardware de un equipo que será uno de los puntos fuertes de ventas en esta región.

LG Q7
LG Q7

Entre las características que podemos resaltar de este equipo, recién presentado, nuestras favoritas son: Gran desempeño en situaciones de mucha demanda, mejoras en el rendimiento de la batería gracias a las funciones de inteligencia artificial que MediaTek ha integrado en su SoC, reconocimiento facial en su cámara frontal, el almacenamiento inicial de 64 GB y 4 GB de RAM y por supuesto la certificación IP68 única en este rango de equipos.

Si quieres conocer más de este gran equipo de LG, te recomendamos leer nuestra reseña a fondo.

Alcatel 5, el equipo ideal para la selfie perfecta.

Hemos seguido muy de cerca los lanzamientos de Alcatel en años recientes, pero nuestra mayor sorpresa vino de uno de sus lanzamientos de hace algunos meses: Alcatel 5, un equipo con un diseño y características que de inmediato lo posicionan en la categoría gama media premium.

Con un diseño ultra delgado y materiales que resaltan a la vista y al tacto, la firma francesa nos presenta el mejor equipo para selfies que podemos encontrar en este segmento, esto debido a que los ingenieros se tomaron muy en serio el tema y añadieron doble cámara frontal: La primera óptica muy normal, como en la mayoría de los equipos, pero integrando una segunda con un ángulo de visión de 120º, la cual se activa de manera inteligente al identificar más de 2 rostros, permitiendo que todos los protagonistas del momento queden perfectamente integrados dentro de la foto, logrando fotografías que lucen espectaculares.

Alcatel 5
Alcatel 5

Este equipo está potenciado por un SoC MT6750 de ocho núcleos y tiene 3 GB de RAM, permitiendo al equipo utilizar una nueva función llamada FaceKey con la que podremos desbloquear nuestro equipo de manera muy sencilla con nuestro rostro, esto se logra gracias a la detección inteligente de más de 100 puntos de nuestra cara.

Para conocer más sobre el lanzamiento de este equipo, te compartimos toda la información al respecto.

Xiaomi vuelve a sorprender con el Redmi 6.

En meses recientes hemos visto un crecimiento increíble por parte de la marca china, con la próxima apertura de su primera tienda oficial en México y con algunos de los lanzamientos más llamativos, no solamente por las prestaciones de los equipos, sino también por los precios super agresivos que este gran competidor ha introducido a México.

Hace muy poco fue presentado el más reciente equipo de la gama media de la marca, nos referimos a Redmi 6, un equipo potenciado por la gama Helio de MediaTek, en especifico por el SoC Helio P22, el cual ya está a la venta en Amazon  y que esperamos que durante El Buen Fin tenga un precio aún más atractivo.

Redmi 6
Redmi 6

Sabemos que el precio es un diferenciador para muchos usuarios, pero en esta ocasión tenemos un equipo no solamente barato, ya que las prestaciones que le brinda la arquitectura Helio de MediaTek son más que suficientes para hacerlo sobresalir entre los demás equipos de la misma gama, en este modelo contamos con una cámara principal de doble óptica, la primera de 12 MP y la segunda de 5 MP, permitiendo que los increíbles retratos con efecto Bokeh sean una realidad en este dispositivo, además al estar potenciado con un SoC Helio las prestaciones fotográficas son aún más completas, permitiendo que un usuario ávido de fotografiar su entorno pueda lograr esa toma perfecta que ha estado soñando.

Nokia 5.1 Plus, el smartphone de gama media premium que deseamos ver en México.

A partir del lanzamiento del SoC Helio P60 de nuestros amigos de MediaTek, me di a la tarea de investigar cuales serían los primeros equipos en contar con esta potente tecnología, para mi sorpresa uno de mis fabricantes favoritos ya estaba trabajando en el desarrollo de un smartphone potenciado por este SoC, me refiero a la marca con el regreso más sorprendente y esperado de los últimos años: Nokia, quien hace algunas semanas presentó el grandioso Nokia 5.1 Plus.

Mi obsesión con este nuevo SoC se debe a las grandes prestaciones que ofrece en equipos móviles y por supuesto al beneficio que ofrece a las marcas al permitir bajar costos sin sacrificar rendimiento, además de aumentar características a sus terminales, tales como inteligencia artificial y mejor rendimiento de batería.

Nokia 5.1
Nokia 5.1

Con este modelo Nokia nos presenta una pantalla de 5.8 pulgadas con resolución HD+, 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento interno, un arreglo de ópticas para la cámara principal de 13 MP y 5 MP, una cámara frontal de 8 MP y una batería de 3,000 mAh que gracias a las grandes prestaciones del Helio P60 será más que suficiente para brindar un día completo de uso.

Para mejorar la experiencia del usuario, Nokia ha lanzado este dispositivo con Android One, permitiendo que los recursos sean asignados de mejor manera por el Helio P60, dotando al usuario con la mejor interfaz para no sacrificar rendimiento bajo ninguna situación.

Esperamos que este dispositivo llegue a México en las próximas semanas, sin duda para muchos adolescentes será el regalo perfecto esta navidad.

Josué Villagrán

Josué Villagrán

Coeditor de T3 México, me encanta el Techno y los sintetizadores, gamer ocasional pero constante, escribo de tecnología, música y estilo de vida.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram