MercadoPago
PC

MercadoPago: Tutorial para usuarios

MercadoPago es una de las herramientas FinTech más útiles que podemos usar estos días y es que le abre la puerta a todas las personas que necesitan hacer transacciones monetarias de manera sencilla y cómoda. En este tutorial les enseñaremos a sacarle provecho a esta herramienta digital.

¿QUÉ ES MERCADOPAGO?

Es una plataforma para realizar pagos, cobros, recibir transferencias y solicitar préstamos para hacer realidad tus proyectos.

¿CUÁNTO CUESTA?

Tener una cuenta de MercadoPago no cuesta y no es necesario comprar nada en MercadoLibre, pero es muy útil si la usas en conjunto pues ayuda a proteger tus compras.

¿QUÉ NECESITO?

Depende de las necesidades del usuario. Lo mínimo que necesitas es una computadora con acceso a internet (preferentemente con antivirus), pero desde la aplicación para dispositivos móviles se pueden hacer más operaciones.

PASO 1:  CREA UNA CUENTA

Crear una cuenta para Mercado es rápido y sencillo, primero entra a la página de MercadoPago y da clic en crear tu cuenta, llena los campos y presiona crear cuenta.

PASO 2: COBRA, PAGA O SOLICITA UN PRÉSTAMO

Desde el menú principal puedes revisar toda tu actividad, ver el balance de tu cuenta, últimos pagos, cobros, recargar tiempo aire para tu celular (o de un amigo) y administrar tus finanzas.

Hay opciones que solo puedes ejecutar desde la App de MercadoPago como por ejemplo: el pago de servicios, el pago con código QR, el pago de servicios digitales, el cobro con Point Blue (accesorio para aceptar tarjetas de crédito y débito que se vende por separado) y otros.

MercadoPago

AGREGA TU TARJETA DE DÉBITO, CRÉDITO O CUENTA DE BANCO

Si te es más fácil, puedes agregar una o más tarjetas de débito o crédito a tu cuenta, así, cuando hagas pagos, el dinero se tomará o se cargará directamente a tus tarjetas; también puedes ingresar los datos de cuenta de banco para que el dinero se deposite ahí.

MercadoPago

INGRESA DINERO A TU CUENTA

Si no tienes un negocio, pero usas MercadoPago para pagar tus servicios, para comprar artículos en MercadoLibre o hacer transferencias entre amigos y familiares, puedes depositar efectivo directamente a tu cuenta con la opción de ingresar dinero. Seleccionas el monto, alguno de los bancos disponibles o tienda Oxxo y te generará una orden que deberás presentar en caja para hacer el depósito. A más tardar en una hora se verá reflejado el movimiento en tu cuenta.

También puedes solicitar una tarjeta de débito de MercadoPago para acceder a tu dinero o hacer pagos en miles de establecimientos.

MercadoPago

PAGA DIFERENTES SERVICIOS DESDE TU TELÉFONO

En la App encontrarás la opción para pagar la mayoría de tus servicios como el agua, casetas, gas, luz, impuestos, telefonía, internet y TV de paga.

Ahí verás listadas a la mayoría de las compañías que prestan este tipo de servicios y con la cámara de tu smartphone podrás escanear el código de barras de tu recibo para generar el pago correspondiente.

MercadoPago

GENERA TU CÓDIGO QR

En cuestión de segundos, puedes generar tu propio código QR para comenzar a aprovechar esta nueva forma de cobro y pago de MercadoPago, solo revisa y acepta las condiciones, asegúrate de que todos tus datos estén correctos a imprime tu código.

Una vez que tengas el código, colócalo a la vista de todos para que puedan pagar con su App de MercadoPago.

MercadoPago

REVISA TU SEGURIDAD

No olvides agregar un número de teléfono donde se te puedan enviar las alertas y no compartas tu acceso con extraños, recuerda que este es un instrumento financiero.

MercadoPago: Tutorial para usuarios
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Lo más leído

Arriba