Gadgets

Moto e5 Play – Review: La gama de entrada reinventada

Veredicto T3 México

Hoy en día hablar de dispositivo de gama de entrada nos hace referencia a smartphones con poca o nula operatividad. Sin embargo, existen excepciones como el Moto e5 play, que incluso incorpora el modo de fotografía manual.

 

Razones para comprar

  • Excelentes materiales de fabricación
  • Diseño propositivo
  • Incorporación de lector de huella digital
  • Cámara manual

Razones para no comprar

  • La pantalla puede mejorar

 

Moto e5 Play – Review: Especificaciones

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 425
  • RAM: 1GB
  • Almacenamiento interno: 16GB expandible hasta 128GB mediante tarjeta microSD
  • Pantalla: IPS 5.34 480 X 960 FW+, 201PPI
  • Cámara Principal: 8MP
  • Cámara Delantera: 5Mp
  • Batería: 2100 mAh extraíble
  • Sistema Operativo: Android 8.1.0 Oreo Go

 

Moto e5 Play – Review: Diseño

Moto e5 Play

Moto e5 Play cuenta con cuerpo de plástico rígido que le brinda un aspecto metálico si lo miramos desde lejos, y una textura peculiar al tacto. Pero que al usuario le brindará una sensación de durabilidad inigualable, eso sí lo aunamos a sus 124 gramos de peso seguro te hará sentir seguro.

En la parte delantera, podemos encontrar que cuenta con un marco de plástico cromado en color dorado, el cual bordea la pantalla principal y la separa del resto del cuerpo.

Es en esta misma parte, donde encontramos el flash, el sensor de proximidad, la cámara delantera y el auricular (que al mismo tiempo es la bocina del dispositivo), emplazados en la parte superior del mismo.

En su costado derecho encontramos los únicos botones físicos que integra el dispositivo, los botones de volumen más/menos y el botón de encendido o bloqueo del terminal que es el único que tiene un relieve sensible al tacto.

La entrada para auriculares de 3.5mm está emplazado en la parte superior del dispositivo, a su vez, la entrada para carga y transferencia de datos como el micrófono están en la parte inferior del mismo.

La cámara principal de 8MP está colocada en la parte posterior del dispositivo del mismo modo que sus hermanos mayores dentro de un circulo de plástico negro, además es acompañada por el flash del mismo. Enseguida de la misma podemos observar que el lector de huellas dactilares está inteligentemente escondido bajo el logo de moto.

Moto e5 Play – Review: Características

Moto e5 Play

Como bien lo mencionamos al principio de este review, la gama de entrada tiene que mejorar y brindar una experiencia al usuario acorde a su gama. Sin embargo, creemos que el Moto e5 Play nos ha dejado asombrados gracias a su diseño y funcionamiento.

En primer lugar nos encontramos con una sensacional pantalla IPS de 5.34 pulgadas Max Vision que nos proporciona el ya famoso formato 18:9. Con esta configuración de pantalla podemos obtener y observar mayor visualizar imágenes gracias a la tecnología IPS. Su pantalla de 5.34 pulgadas tiene una resolución de 480 X 960 y 201PPI, dichas especificaciones otorgan una calidad de imagenes y de colores mediana, pero no deslumbrante en otros modelos de la misma gama.

La cámara principal brinda buenas fotografías con una colorización adecuada y que seguro te encantará, aunque puedes exprimir el modo HDR en entornos con buena iluminación. Los detalles y contraste en las tomas que realices resaltarán en gran medida. En entornos de baja iluminación requerirás emplear el flash que incorpora el terminal con el objetivo de brindar mayor nitidez a la escena y por supuesto, iluminación a la misma.

La grabación en video es uno de los rubros más fuertes de este terminal; tiene una estabilización de imagen bastante buena que nos impresionó debido a la gama del dispositivo. El micrófono hace una correcta grabación del audio sin generar ruido o pérdida en la toma. También cuenta con un modo de cámara lenta, al hacer las pruebas correspondientes, tiene buen funcionamiento y nivel de fotogramas.

Es importante mencionar que este es el primer smartphone de esta gama en incorporar modo manual de fotografía. ¿Qué podemos hacer con dicha función? Modificar la exposición y la abertura del lente e incluso el ISO de la misma, Moto e5 Play quiere que nos pongamos creativos con este modo que seguro hará entusiastas de la fotografía a sus usuarios.

La cámara frontal o de selfies tiene un modo de belleza manual o automático, que si bien no abusas de esta función, podrás obtener retratos de muy buena calidad.

 

Moto e5 Play – Review: Rendimiento

Moto e5 Play

Uno de los rubros que más nos dejó impresionados de este terminal, es el rendimiento de la batería la cual tiene 2100 mAh de poder y es extraíble. A pesar de no contar con un sistema de carga rápida, no requerirás usarla hasta el fin de tu rutina. Nosotros empleando el terminal en modo gaming, con auriculares Bluetooth conectados y datos o WiFi, nos dió un rendimiento de un dia y 5 horas.

La incorporación de Android Oreo 8.1.0 Go es todo un acierto; esta características le da una mayor versatilidad y aprovecha al máximo la memoria RAM del terminal. Si bien, esta configuración no está diseñada para procesos de alta demanda, al menos si lo está para aplicaciones sumamente básicas.

Si deseas usar el moto e5 Play para videojuegos tendrás que descargar títulos sumamente básicos, ya que muchos de ellos no son reproducidos de manera adecuada por el terminal.

El sistema de sonido es bueno, al conectar uno auriculares tanto Bluetooth o por cable de 3.5 mm, la calidad es acorde a lo que esperaríamos de la gama. No te hará falta volumen ya que tiene un gran margen del mismo y seguro te fascinará.

 

Moto e5 Play – Review: Veredicto Final

Moto e5 Play es una de las propuestas más interesantes del mercado de smartphones hablando de la gama de entrada. Si bien la relación costo-beneficio se ve más marcada que nunca, la durabilidad y el rendimiento del terminal son factores que debes tomar en cuenta si requieres un teléfono solo para lo más básico.

Moto e5 Play – Review: Total

Veredicto T3 México Hoy en día hablar de dispositivo de gama de entrada nos hace referencia a smartphones con poca o nula operatividad. Sin embargo, existen excepciones como el Moto e5 play, que incluso incorpora el modo de fotografía manual.   Razones para comprar Excelentes materiales de fabricación Diseño propositivo Incorporación de lector de huella digital Cámara manual Razones para no comprar La pantalla puede mejorar   Moto e5 Play - Review: Especificaciones Procesador: Qualcomm Snapdragon 425 RAM: 1GB Almacenamiento interno: 16GB expandible hasta 128GB mediante tarjeta microSD Pantalla: IPS 5.34 480 X 960 FW+, 201PPI Cámara Principal: 8MP Cámara Delantera: 5Mp Batería: 2100 ..

Moto e5 Play

Diseño
93%
Desempeño
85%
Materiales de fabricación
90%
User Rating : No Ratings Yet !

Moto e5 Play – Review: La gama de entrada reinventada
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 5 =

Lo más leído

Arriba