¿Navidad lejos de casa? Tips para que no te dé un Jamaicón épico

¿Te mudaste a otro estado lejos de tu familia; vas a estar en otro país durante la Nochebuena o eres extranjero en México? Si respondes que sí, entonces puedes ser víctima de un Jamaicón épico en plena Navidad.

“El Jamaicón” fue un futbolista mexicano del los 50, quién dio nombre a este síndrome pues solía poner de pretexto la nostalgia por su madre, la casa y la comida típica ante un mal desempeño en juegos en el extranjero. Esta sensación de vacío que se siente cuando añoras lo propio, en inglés se conoce como homesick, pero Jamaicón suena mucho mejor.

Así que si quieres evitar bajonearte en diciembre porque estarás lejos de tu familia y amigos, o porque simplemente no podrás comer tu platillo favorito con el sabor de hogar, checa estos consejos para que puedas disfrutar la Navidad sin que el Jamaicón te ataque.

  • Abraza la tecnología

No te conformes con mensajes de whatsapp o notas de voz. Busca una cámara de calidad como la Brio de Logitech® y organiza una videollamada en 4K con las personas que más quieres. Incluso pueden cenar “juntos” porque esta cámara te ofrece el mejor sonido y una imagen sin interrupciones que permite ver 90 grados. La mejor forma de evitar el Jamaicón es viendo a tu gente favorita, así que checa estas otras opciones en la página de Logitech®.

  • Juega a la distancia

¿Qué tal un juego? Convive en línea con tus cuates o tus primos gamers. Para disfrutarlo al máximo y no parar de platicar mientras juegan, utiliza el headset ASTRO A10 para gaming, fabricados para funcionar a la perfección en PC y Xbox One, Mac, mobile, PS4 y Nintendo Switch.

  • Revive tus tradiciones

Si vives lejos de casa, te encantará revivir tus tradiciones. Escucha música típica de tu región en una bocina BOOM3 de Ultimate Ears, prepara platillos de la temporada aunque no sepan igual y practica las costumbres familiares que tanto te gustan. Invita gente a casa para que las conozcan, pero también pide que compartan su música en tu bocina bluetooth .

  • Planea tus actividades

No dejes que la Navidad te sorprenda en casa sin nada que hacer porque entonces no te vas a animar. Busca actividades en la ciudad donde estés o platica con amigos para ir a alguna fiesta. Si no tienes dónde ir, mejor organiza algo en casa e invita a tus conocidos. Planear cosas te mantendrá ocupado y si te reúnes con otras personas, te sentirás mucho mejor.

  • Disfruta tu soledad

Estás lejos de casa y no puedes reunirte con tus familiares y amigos, pero el mundo no se acaba. Aprovecha ese tiempo para ti y haz cosas que la rutina no te permite: sal de paseo a un pueblo mágico; sal a correr a parques o toma una bici y recorre la ciudad que se queda un poco vacía. Para que la experiencia sea mejor, acompáñate con tu música favorita en los audífonos Jaybird Tarah, verdaderamente inalámbricos y que combinan un ajuste confortable con un sonido premium.

  • Busca a otros solitarios

No serás el único con Jamaicón en diciembre, así que evita el drama existencial y busca grupos en internet donde se reúnan otras personas que están lejos de casa. Encontrarás muchas nacionalidades y te servirá para conocer otras costumbres. Así que atrévete a salir y disfrutar la Navidad con extraños.

Lo bueno de estos consejos que comparte Logitech®, es que los puedes hacer todos y sentirte conectado con tu familia y tus tradiciones mientras se acerca el fin del año. Felices Fiestas!

T3Mexico

T3Mexico

La tecnología es lo que nos mueve, te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram