Netflix probará suscripción económica para móviles

Netflix, el servicio de video bajo demanda que está conquistando al mundo una serie a la vez podría probar un esquema de cobro para su servicio enfocado a los dispositivos móviles pues, aparentemente, el número de personas que ve los contenidos de Netflix en sus teléfonos y tabletas está creciendo considerablemente en los últimos meses.

La idea de este nuevo plan es que pagues hasta 50 por ciento menos tarifa de la que pagas por un plan mensual donde puedes ver el servicio en la comodidad de tu televisión o consola de videojuegos.

De acuerdo con Cameron Johnson, director de innovación de producto de Netflix 60 por ciento de los usuarios de Netflix en todo el mundo han recurrido a los dispositivos móviles para disfrutar una serie o película y según Recode, 35 por ciento de los suscriptores acceden al servicio vía un dispositivo móvil.

La etapa de prueba de este nuevo esquema comenzará a funcionar en algunos países selectos, que no se han revelado aún, pero se cree que puedan ser asiáticos y africanos donde el acceso a Netflix se origina principalmente desde estos dispositivos móviles y de ahí, posiblemente se lleve a otros más, con un poco de suerte,  serían latinoamericanos. En el caso de Estados Unidos aún no se contempla hacer pruebas pues, a pesar de ser un país con amplia penetración de smartphones y tabletas, la mayoría de las personas sigue prefiriendo la televisión.

De tener aceptación, tal vez el año entrante podríamos tener un plan mucho más económico para nuestros móviles, claro, con la limitante de que sea solamente para una pantalla (TV, computadora y tableta) o se quede exclusivamente como opción para móviles.

T3Mexico

T3Mexico

La tecnología es lo que nos mueve, te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram