Gadgets

Nintendo Switch 2: filtraciones, rumores y todo lo que sabemos hasta el momento

Nintendo tendría preparadas varias sorpresas en el seguimiento de esta consola.

 

TE PUEDE INTERESAR

E3 2018 – Nintendo: Anuncios y novedades en esta edición. 

 

Nintendo Switch es uno de los gadgets más exitosos en los últimos años, una consola de buena calidad de fabricación, excelente diseño, versátil y con juegos de primer nivel sumamente atractivos.

Ah, también tiene un precio asequible.

Sin embargo, su éxito significa que su continuación, el Nintendo Switch 2, carga en sus hombros una gran presión. ¿Puede Nintendo repetir la fórmula mágica por segunda vez? ¿Debe olvidar el enfoque Switch y hacer algo completamente diferente?

A continuación te mostramos todo lo que hemos escuchado hasta ahora.

 

NINTENDO SWITCH 2: FECHA DE LANZAMIENTO

Nintendo

Has un viaje al pasado en tu mente, vuelve a marzo de 2017, fecha en la que el Nintendo Switch salió a la venta siendo anunciado previamente en octubre. Eso significa que el Switch fue lanzado al mercado cinco años después del Wii U, por lo que 5 años de diferencia suena bastante bien.

Bueno, diríamos 5 años por lo menos. Nintendo no ha dicho mucho acerca del Switch 2, pero la firma nipona busca que el ciclo de vida de la consola se supere el umbral usual de los 5 años. Lo que nos dice que no tendremos un Nintendo Switch 2 antes de 2022.

Hasta el momento no hemos escuchado algún rumor acerca de alguna consola que de continuidad al Switch, lo que confirma que el dispositivo aún está en buena forma en el mercado. Sin embargo, antes de eso ocurra, creemos que una serie de características podrían salir a la luz.

 

NINTENDO SWITCH 2: PRECIO

Nintendo

Parte del éxito del Nintendo Switch es su increíble precio, el cual lo hace competir con el PlayStation 4 y el Xbox One X, por lo que Nintendo buscará mantener dicha racha en el futuro.

El Nintendo Switch 2 podría llegar al mercado mexicano en un precio menor a los $6,000 pesos.

Como lo hemos mencionado, es posible que Nintendo esté pensando en lanzar un siguiente Switch con mejores especificaciones, pero dichas mejoras no aumentarán significativamente su precio final y traería consigo mejores juegos y accesorios como los kits de Nintendo Labo.

Además, obtuvimos una serie de increíbles noticias acerca del Nintendo Switch en E3 2018, entre ellas, una serie de nuevos juegos (de los que hablaremos más adelante). Eso sugiere que el Switch está dando sus primeros pasos, por lo que Nintendo aún no piensa en descontar su precio.

 

NINTENDO SWITCH 2: DISEÑO

Nintendo

Nintendo ha recurrido a un diseño que funciona bien, por lo que es probable que las consolas futuras de la compañía tengan el estilo “Switch”. Juegos portátiles cuando sea necesario, con la opción de acoplar la consola y jugar juegos en una pantalla más grande en casa.

El Switch de próxima generación es más bien un paso a mitad de generación, camino que Sony y Microsoft han seguido últimamente, entonces el diseño casi no se modificará. Sin embargo puede haber algunos refinamientos, especialmente con los accesorios. Es posible que algunos errores se solucionen y Nintendo podría tomar medidas más severas para bloquear a los hackers de Switch.

Hablando en términos generales, esperamos que el segundo Switch se vea y funcione muy parecido al primeroLas líneas delgadas y esbeltas no son tan importantes para este dispositivo, ya que es esa sensación gruesa en la mano y su pantalla del tamaño de una tableta, ayudan a que la consola funcione tan bien como lo hace.

 

NINTENDO SWITCH 2: ESPECIFICACIONES

Nintendo

No se necesita ser un experto para saber que los componentes de hardware son cada vez más rápidos y pequeños, por lo que no hay duda de que el próximo Switch será más poderoso que el primero. De hecho, un nuevo Switch Pro con características mejoradas podría tener más sentido que un Switch 2.

Gracias a los usuarios que cavan en el código Switch, sabemos que Nintendo está sentando las bases para brindar un hardware mejorado, eso significará mejor resolución y una jugabilidad más immersiva. Más memoria y un procesador interno más rápido definitivamente estará presente en la hoja de especificaciones.

Al mismo tiempo, Nintendo ha hablado sobre su renuencia a unirse a la carrera de especificaciones con todos los demás fabricantes, por lo que un Switch con 4K podría no aparecer en un buen tiempo.

Leyendo entre líneas, una actualización menor de hardware en los próximos años podría ser lo más probable.

 

NINTENDO SWITCH 2: JUEGOS

Nintendo

Los juegos pudieron haber sido uno de los puntos débiles del Switch, pero se han convertido en uno de los puntos fuertes de la consola, en gran parte gracias a Breath of the Wild , por supuesto. Ahora que la consola es un éxito, los desarrolladores independientes se apresuran a publicar sus títulos en el Switch.

El éxito del Switch debería significar traer algunos juegos de primer nivel para el Switch 2, tal vez incluso una secuela de Breath of the Wild. Es muy pronto para hablar de ello, pero la próxima versión del Switch tendrá un catalogo de lanzamiento mucho mejor que la consola original.

Sabemos que muchos juegos llegarán al Switch original pronto, entre ellos figuran títulos como: Starlink: Battle for Atlas y Trials Rising. Fortnite también ha llegado recientemente al Switch, hay rumores de que el soporte para YouTube y Netflix ya está en camino.

 

NINTENDO SWITCH 2: OTROS RUMORES

Nintendo

Solo un año y un poco después de que se lanzó el Switch, todavía es pronto para los rumores sobre un Switch 2. Nintendo no ha dicho que un Switch 2 está en camino; lo que si confirmó, es que está trabajando en un nuevo hardware, pero esa no es una revelación sorprendente.

Con Switch 1.0 demostrando ser un gran éxito, Nintendo querrá explotarlo con juegos y accesorios el mayor tiempo posible, tal vez veamos una actualización, Switch 1.5, a mediados de generación en 2019 o 2020. Después de eso, el verdadero trabajo puede comenzar en poner en línea un dispositivo Nintendo Switch 2.0.

Te mantendremos informado con cada filtración y rumor que aparezca del Nintendo Switch 2. 

Nintendo Switch 2: filtraciones, rumores y todo lo que sabemos hasta el momento
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 4 =

Lo más leído

Arriba