Nokia 6.1 – Review: El regreso de Nokia que todos estábamos esperando

Nokia vuelve de su exitosa intervención en el MWC a intentar reclamar un pedazo del mercado de smartphones.

Veredicto T3 México

Nokia bajo el mando de HMD ha mostrado una nueva cara sin alejarse de sus raíces con este sensacional dispositivo. Nokia 6 es el regreso esperado de una marca que si bien antes dejaba mucho que desear ahora aprovecha las bondades de Android One y lo maximiza con lo mejor de Qualcomm en un excelente diseño.  

Razones para comprar

  • Gran diseño
  • Excelente rendimiento
  • Tiene Android One

Razones para evitar

  • La cámara puede mejorar

Nokia 6.1 – Review: Especificaciones

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 630
  • RAM: 3GB
  • Almacenamiento interno: 32GB (hasta 128 GB mediante tarjeta microSD)
  • Pantalla: IPS 5.5 pulgadas, 1920 x 1080, relación aspecto 16:9, Corning Gorilla Glass
  • Cámara principal: 16Mp f/2
  • Cámara delantera: 8MP f/2
  • Batería: integrada de 3000 mAh
  • Sistema Operativo: Android Oreo 8.1

Nokia 6.1 – Review: Diseño

Nokia

Nokia 6.1 está fabricado con un monobloque de aluminio que lo hace ser sumamente robusto y rígido al tacto.

Los bordes tienen un corte diamante, se acoplan sorprendentemente con el cristal curvo Corning Gorilla Glass que cuenta la pantalla.

Mantiene el form factor al que estábamos acostumbrado pero nos brinda una sensación de nostalgia pero con un aire de modernidad y sumamente acoplado a la época actual.

La cámara principal con ópticas Zeiss se encuentra emplazada en la parte posterior junto con el flash en posición vertical. Abajo de la cámara está el lector de huella digital se encuentra justo debajo de la cámara por lo que se facilita su uso para desbloquear el terminal.

Los botones de +/- y de desbloqueo se encuentran en la parte derecha del terminal.

Cuenta con tres colores negro, blanco y azul, el modelo negro cuenta con detalles en cobre dándole un aspecto ejecutivo.

Nokia 6.1 – Review: Características

Nokia

Este smartphone cuenta con Android One, la versión más pura del sistema operativo de Google. Durante nuestro período de prueba constatamos que el emplear esta versión de Android en este dispositivo es todo un acierto.

Este smartphone cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 630, por lo que la experiencia de uso en condiciones normales (llamadas, SMS, WhatsApp, Facebook, YouTube) será agradable.

Para juegos de altas prestaciones como PUBG tienen una estabilidad de FPS sumamente buena, recuerda que lo anterior también depende de tu conexión a internet.

Nokia 6.1 – Review: Rendimiento

Nokia

Notamos que el terminal no presentó ningún tipo de sobrecalentamiento a pesar de haber jugado más de 1 hora y media, lo que es importante si eres un usuario gamer.

En cuanto a la experiencia de consumo de productos audiovisuales, la pantalla brinda colores sumamente brillantes por lo que quedarás impresionado con los mismos.

Durante nuestro periodo de prueba usamos Netflix y HBO GO obteniendo resultados sumamente buenos. Las imagenes son sumamente definidas y el movimiento de las escenas es fluido y suave.

En entornos con iluminación baja la pantalla responde bastante bien con el filtro nocturno, el cual podrás modificar a tu gusto. También cuando estemos debajo del sol, el brillo automático atenuará y mostrará una pantalla más clara para que no nos deslumbre, pero eso sí, perderemos un poco de definición al mismo tiempo.

La cámara con ópticas Zeiss cuenta con dos micrófonos Nokia OZO Audio, para brindarnos audio espacial,  lo que grabemos una experiencia mucho más inmersiva. Aunque no es una cámara dual como ya lo dictan otros modelos del mercado, brinda imagenes en calidad buena en condiciones de uso normal. Aunque deja mucho que desear en entorno de baja iluminación sin flash, tanto en fotografía como en vídeo.

El sonido no se queda atrás, ya que con un buen par de audífonos tendremos un sonido bueno que podremos modificar con la aplicación de nuestro agrado, en este caso empleamos Google Play Music y nos encantó. También lo usamos con audífonos inalámbricos Xiaomi y Energy System obteniendo un volumen y frecuencia sumamente buenos, por lo que tanto en conectado de manera Bluetooth o a través de su puerto de 3.5mm te llevará a otro nivel de fiesta.

El rendimiento de la batería es impresionante, al emplear un conector USB-C carga la batería de 3,000 mAh bastante rápido, pero no será necesario ya que usando Datos, reproduciendo música, conectado a auriculares bluetooth y sin el modo de ahorro de energía, nos otorgó una rutina (un día) entero de uso. Por lo que si eres un usuario que no suele cargar su smartphone de manera seguida Nokia 6.1 es para tí.

Nokia 6.1 – Review: Veredicto final

Nokia 6.1 es la muestra ferviente que podemos obtener un dispositivo de buenas prestaciones empleando características muy sencillas. Además de un gran rendimiento, la esencia de la marca aún está presente en este smartphone. 

Si requieres un teléfono con un gran diseño e implementando lo mejor de Nokia, este terminal es para tí. 

Nokia 6.1 – Review: Total

Nokia vuelve de su exitosa intervención en el MWC a intentar reclamar un pedazo del mercado de smartphones. Veredicto T3 México Nokia bajo el mando de HMD ha mostrado una nueva cara sin alejarse de sus raíces con este sensacional dispositivo. Nokia 6 es el regreso esperado de una marca que si bien antes dejaba mucho que desear ahora aprovecha las bondades de Android One y lo maximiza con lo mejor de Qualcomm en un excelente diseño.   https://t3mexico.mx/handson-nokia-1/ Razones para comprar Gran diseñoExcelente rendimientoTiene Android One Razones para evitar La cámara puede mejorar Nokia 6.1 - Review: Especificaciones Procesador: ..

Nokia 6.1 Total

Nokia 6 es el regreso esperado de una marca que si bien antes dejaba mucho que desear ahora aprovecha las bondades de Android One y lo maximiza con lo mejor de Qualcomm en un excelente diseño.  
Diseño
95%
Desempeño
96%
User Rating : No Ratings Yet !

T3Mexico

T3Mexico

La tecnología es lo que nos mueve, te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram