fbpx
Gaming

PS5, Xbox Two y Nintendo Switch 2: Vienen en camino y esto es lo que sabemos de ellos

Una nueva generación de consolas está por arribar ¿Estás listo?

Tal como la primavera se convierte en verano, nosotros sabemos que las consolas eventualmente tendrán un refresh en cuanto hardware dedicado a los gamers entusiastas, pero… ¿Cuándo vendrán estas máquinas de nueva generación? y ¿qué podremos esperar cuando salgan a la venta?

La respuesta a todas esas preguntas aún se encuentran en un halo de especulación y misterio, pero nos sentimos honrados de brindarte todas y cada una de las filtraciones y rumores que han salido a la luz.

El hardware mejorado llegara tarde que temprano, así que te invitamos a leas que es lo que viene en camino.

TE PUEDE INTERESAR

SONY PLAYSTATION 5


Una nueva generación de consolas

El PlayStation 4 fue lanzado en noviembre del 2013 y el PlayStation 4 Pro en septiembre del 2016, ¿eso significa que podríamos ver el PlayStation 5 tres años después (osea en 2019)?. Tanto el 2019 como 2020 lucen bien para el lanzamiento de otra consola e incluso puede que tengamos el GTA VI, un título perfecto para dicho suceso.

De hecho, analistas industriales aseguran que el lanzamiento será en el 2020. Quizás sea llamada la Sony PlayStation 2020… o tal vez no.

A diferencia de los lanzamientos anuales de los teléfonos de Samsung o Apple, no tenemos que seguir paso a paso los rumores y filtraciones de la PS5, la consola de próxima generación de Sony. El PS4 le dio a la línea de consolas un pequeño impulso en las ventas, por lo que podemos estar seguros que Sony no tiene prisa por sacar algo nuevo.

Ojo, esto significa que podemos esperar una mejora seria sobre los 4.2 teraflops, suficiente para ejecutar juegos cómodamente con resoluciones 4K y 60 fotogramas por segundo.

Podemos asegurar que la realidad virtual tendrá un papel fundamental, aún cuando el PlayStation VR no encendió las brazas como se esperaba, podríamos esperar un sucesor inalámbrico o incluso un control renovado para el PS5 y PSVR.

Con las velocidades de banda ancha y la tecnología de streaming mejorando a todo momento, es posible que parte del rendimiento o las tareas de almacenamiento del PS5 se realicen en la nube, posiblemente habilitando incluso algún tipo de juego portátil al estilo del Nintendo Switch en dispositivos móviles.

XBOX TWO


Una nueva generación de consolas

Para ser sinceros, su conjetura es tan buena como la nuestra cuando se trata del nombre de la próxima consola de Microsoft, pero hemos optado por nombrarla como Xbox Two, ya que es mucho más probable que sea llamada Xbox One Z o Xbox One X2.

Esto solo Microsoft lo sabe con certeza.

Lo que es más cierto es que Microsoft va a querer estar mano a mano con Sony tanto como sea posible, por lo que el lanzamiento de la Xbox Two será más o menos al mismo tiempo que la PS5. La Xbox One X salió en 2017, la consola original en 2013, por lo que podríamos ver el lanzamiento del nuevo Xbox en 2019 o 2020.

Al igual que Sony, Microsoft podría lanzar algún tipo de tecnología avanzada de transmisión de video basada en la nube; también ha impulsado la integración entre las PC con Windows 10 y las consolas Xbox One, por lo que es probable que veamos esta tecnología mucho más desarrollada.

Xbox One X es la consola más poderosa del mercado gracias  a sus 6 teraflops de potencia gráfica. Esa configuración recibirá un boost con la Xbox Two, por lo que el rango de 8 a 10 teraflops no está fuera de discusión. Es posible que pueda ejecutar juegos con un visor de realidad mixta para Windows desde esta consola, y tal vez con los HoloLens de Microsoft.

Algo que también podríamos ver es el enfoque que Microsoft le ha dado a sus consolas, dos niveles con diferente hardware para distintos presupuestos, esto con el Xbox One S y Xbox One. Puede ser un poco confuso para el consumidor, pero ampliaría el alcance de Microsoft en su intento por recuperar mercado frente a Sony.

Más potencia de procesamiento, compatibilidad mejorada de VR y AR, integración más estrecha con Windows, y tal vez, un título de lanzamiento exclusivo o dos; hay mucho que esperar de esta consola.

 

NINTENDO SWITCH 2


Una nueva generación de consolas

Es justo decir que el Nintendo Switch ha sido un éxito rotundo con los jugadores, pero ahora Nintendo está en camino de hacer algo aún mejor con un dispositivo de seguimiento. Nintendo ha confirmado que espera al menos un ciclo de vida de la consola de cinco a seis años, por lo que el lanzamiento del Nintendo Switch 2 podría ser en 2022.

Su atractivo principal es su form factor de consola híbrida, capaz de alternar entre un dispositivo de tipo tablet a una experiencia total en tu TV, por lo que seguramente Nintendo deseará seguir manteniendo esta racha con el sucesor de esta consola.

También es inevitable un aumento en el rendimiento, con mejores componentes internos que le permitan un mayor nivel de detalle y profundidad en los juegos. Teniendo en cuenta la brecha de rendimiento entre el Switch y las consolas de Microsoft y Sony no ha perjudicado demasiado a la consola de Nintendo en esta generación, sin embargo, no podría ser una prioridad para los ingenieros de Nintendo.

En cuanto a la AR y VR, todo apunta que la industria va en esa dirección, tenemos algunos ejemplos como los kits de Nintendo Labo: complementos caseros que convierten el Switch en un piano, o una caña de pescar, o un robot luchador. Es similar a lo que hace Sony y Microsoft, pero con un toque muy similar al de Nintendo.

De hecho, podemos ver muchos más accesorios en el camino para el Switch, mucho antes de que tengamos un indicio del Nintendo Switch 2 – sólo mira cómo Nintendo exprimió el Nintendo Wii por todo lo que valía, ya fuese con volantes y tableros de baile.

Un Nintendo Switch 2 es la consola que vemos más alejado a la realidad que cualquier otra consola de nueva generación, pero puedes apostar que las mejores mentes de Nintendo ya están pensando en su digna sucesora.

PS5, Xbox Two y Nintendo Switch 2: Vienen en camino y esto es lo que sabemos de ellos
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba