RTX 2080Ti
Reseñas

Nvidia RTX 2080Ti poder con un alto costo. Reseña y benchmarks en español

Nvidia ha causado mucho ruido últimamente al presentar la nueva GeForce RTX 2080Ti siendo la única tarjeta gráfica que es capaz de ofrecer 4K a 60FPS. Siendo más poderosa que la GeForce 1080Ti e inclusive mejor que la Titan XP, esta tarjeta es un hito en la industria y seguramente será el estándar a seguir durante los próximos años.

Nvidia GeForce RTX 2080Ti: Precio y disponibilidad

No todo es miel sobre hojuelas y el gran rendimiento que ofrece esta tarjeta viene con un alto precio. En EUA podemos encontrar la founders edition en alrededor de $1,000 USD; sin embargo, en nuestro país la hemos podido ver en un precio promedio de $30,000 MXN, un costo totalmente exagerado, por lo que se convierte en un elemento de lujo para nuestro castigado mercado.

La disponibilidad es variada y tendremos muchas opciones disponibles en las próximas semanas a través de distintos fabricantes como Asus, MSI, Gigabyte, PNY, etc.

El precio de entrada para esta tarjeta es prohibitivo, así que si no tienes los mejores componentes creo que deberás ir por una RTX 2070, que anda entre los 15,000 y 20,000 MXN aproximadamente.

Nvidia GeForce RTX 2080Ti: Especificaciones

Nvidia CUDA Cores 4352
Velocidad de memoria 14 Gbps
Velocidad de procesador 1350 MHz
Configuración de memoria 11GB GDDR6
Ancho de banda en memoria GB/s 616 GB/s
Ray Tracing
Nvidia GeForce Experience
Nvidia Ansel
Nvidida Highlights
Nvidia G-Sync
Nvidia NVLink (Nvidia SLI)
VR Ready
USB tipo C y VirtualLink
Resolución Máxima Digital 7680×4320
Conectores DisplayPort, HDMI, USB tipo C
Monitores 4
HDCP 2.2

Nvidia GeForce RTX 2080Ti: Nvidia Turing

Una de las principales mejoras que llega con los procesadores gráficos de esta generación es la inclusión de la tecnología Nvidia Turing. Esta arquitectura revoluciona la forma en la que se muestran los gráficos y como se procesan, ya que fusionan la tecnología Ray Tracing en tiempo real, inteligencia artificial y el sombreado programable para ofrecer una calidad gráfica nunca antes vista.

Ray Tracing permite el procesamiento de imágenes en tiempo real, siendo la solución definitiva para lograr sombras, reflejos y luces naturales. Chequen este demo para que vean a que se refiere Nvidia

Inteligencia Artificial para mejora de gráficos.

Agregar IA en el procesamiento de imágenes es una de las características que evolucionarán como vemos los gráficos actualmente. La GPU Turing puede lanzar algoritmos para generar imágenes y crear efectos nítidos, claros y de una apariencia mucho más natural.

Ahora la pregunta que nos tendríamos que hacer es: ¿Puedo aprovechar todo lo que ofrece la nueva RTX 2080Ti actualmente?

El rendimiento de la RTX 2080Ti es BESTIAL, sin duda es la mejor tarjeta de gráficos para gaming que existe actualmente. Para estas pruebas utilizamos el siguiente hardware, por lo que los resultados pueden variar dependiendo los componentes:

Procesador Intel Core i7 8086K @ 5GHz
Disco de arranque WD Black NVMe
Memoria RAM G.Skill TridentZ 2x8GB DDR4 @ 3200MHz
Fuente de Poder Corsair AX1500i

Todas las pruebas realizadas fueron en resolución 4K (3840×2160) con el nivel de detalle más alto.

Logitech G560 LightSync, los primeros altavoces para PC gaming

Assasin’s Creed Oddysey 4K, Ultra High, FXAA

Nuestro primer juego fue un reciente lanzamiento de nuestros amigos de Ubisoft, lanzado el pasado 5 de octubre, esta nueva aventura que, a nuestro juicio es de lo mejor juego de la saga y aunque está disponible en consolas la mejor experiencia de juego la tendrás en PC.

Shadow of the Tomb Raider DX12, TAA

Este título es uno de los juegos más populares y también de los más demandantes por la cantidad de efectos y a su vez nos encontramos con la gran oportunidad de probar este juego en 4K. Sorprendentemente nos quedaremos con este título como un estándar para juegos en resolución 4K.

Final Fantasy XV con DLSS

Por fin un juego que nos permite explotar uno de los grandes beneficios que ofrece la RTX 2080Ti. La tecnología DLSS permite a grandes rasgos tomar una imagen y realizar un upscale para tener una mejor calidad y aumentando el rendimiento del juego en general. En este juego tuvimos un aumento considerable en comparación al tradicional TAA (Temporal Anti-Aliasing).

Lamentablemente tuvimos poco tiempo para probar esta maravillosa tarjeta y no pudimos hacer comparativa completa con otros modelos de Nvidia y AMD, esperemos complementar a la brevedad esta reseña para darles todas las comparativas necesarias.

Veredicto

  • Nvidia ha decidido a no dejar el trono y hasta el momento de escribir esta reseña, no importa lo que juegues, no hay tarjeta gráfica más poderosa que la GeForce RTX 2080Ti.

Lo que nos gusta

  • 4K con FPS totalmente estables con una sola tarjeta de video
  • Conectividad USB tipo C
  • La tarjeta gráfica más poderosa del mercado

Lo que no nos gusta

  • Extremadamente cara
  • Aún faltan muchos juegos en ser optimizados para aprovechar todo el potencial de esta tarjeta
Nvidia RTX 2080Ti poder con un alto costo. Reseña y benchmarks en español
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + diez =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2018 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba