Panasonic desarrolla tecnología para la motocicleta eléctrica de Harley-Davidson

Panasonic Automotive, líder global en sistemas de infoentretenimiento vehicular y soluciones de conectividad móvil, anuncia su colaboración con la empresa fabricante de motocicletas, Harley-Davidson, como proveedor de la solución de conectividad y comunicación que estará integrada en la motocicleta eléctrica LiveWire™, misma que saldrá a la venta en agosto del presente año.

LiveWire™ es una vanguardista motocicleta eléctrica que rebasa los límites de desempeño, tecnología y diseño. Se trata de un vehículo innovador y visualmente atractivo que incorpora tecnología de punta para crear una categoría completamente nueva, la cual Harley-Davidson planea complementar con modelos más pequeños, ligeros y accesibles para el 2022.

Con el lanzamiento de este vehículo y gracias a la alianza realizada con Panasonic Automotive, Harley-Davidson se convierte en la primera constructora norteamericana con una motocicleta eléctrica, conectada vía redes celulares, disponible en el mercado.

“Harley-Davidson está a la vanguardia de la electrificación de las motocicletas, y estamos muy emocionados por trabajar con Panasonic Automotive en la consecución de esa meta”, menciona Marc McAllister, vicepresidente de Planeación de Productos y Portafolio para Harley-Davidson. “El equipo de Panasonic cuenta con el conocimiento y ambición necesarios para crear un increíble producto que nos ayude a conectar a los usuarios con la información de su vehículo”.

Panasonic y Harley Davidson

Gracias a la tecnología de Panasonic, los pilotos podrán conectarse con la LiveWire™ a través de un dispositivo móvil para acceder a la Unidad de Control de Telemetría (TCU) y así obtener información vital sobre el desempeño y estatus de su vehículo. De igual forma, la plataforma inteligente OneConnect™ de Panasonic Automotive, se combinará con la Harley-Davidson™ App y el servicio Harley-Davidson™ Connect para crear una solución integral que ofrecerá distintas herramientas y funciones, incluyendo:

  • Estado de la motocicleta: A través de las apps, los usuarios podrán no sólo conocer el nivel de carga de la batería y rango de conducción de la misma, sino también localizar estaciones de carga autorizadas cercanas a su ubicación y conocer el estatus general de la motocicleta donde quiera que se encuentre.
  • Geolocalización y alertas: El servicio Harley-Davidson Connect es capaz de mostrar el punto exacto donde la motocicleta fue estacionada y enviar alertas al piloto en caso de que ésta haya sido movida o golpeada. Además, el sistema de geolocalización puede ayudar a las fuerzas policiacas a encontrar más fácilmente el vehículo en caso de robo. Esta función sólo estará disponible en zonas seleccionadas.
  • Notificaciones y recordatorios: La Harley-Davidson App mostrará avisos al conductor sobre próximos servicios de mantenimiento o de anomalías y desperfectos que pudieran presentarse en cualquier sistema o componente de LiveWire™.

“Nuestra tecnología proveerá un nuevo nivel de conveniencia y tranquilidad para los conductores de motocicletas”, comenta David Taylor, director ejecutivo de Estrategia de Producto y Desarrollo de Negocios, en Panasonic Automotive Systems Company of America. “Desde el estatus de carga de la batería hasta el monitoreo del vehículo en tiempo real, los usuarios tendrán un mayor entendimiento y conocimiento de su motocicleta, para que puedan concentrarse simplemente en manejar”.

Panasonic y Harley Davidson

En el desarrollo de la plataforma de conectividad y comunicación inteligente de LiveWire™, Panasonic Automotive, a su vez, buscó el apoyo de dos de las compañías más experimentadas en el sector: FICOSA y CUBIC Telecom. De la mano de Panasonic, FICOSA se encargó de diseñar y producir la Unidad de Control de Telemetría instalada en LiveWire™ y otras motocicletas inteligentes; por su parte, la empresa irlandesa CUBIC Telecom es responsable por la administración del chip eSIM instalado en el vehículo, así como las redes celulares 3G, 4G y LTE sobre las que operará la plataforma.

La motocicleta LiveWire™ estará exhibida en el booth de Panasonic (#12908), ubicado en el Central Hall del Centro de Convenciones de Las Vegas, durante CES 2019 del 8 al 11 de enero en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

T3Mexico

T3Mexico

La tecnología es lo que nos mueve, te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 1 =