Panasonic devela nueva tornamesa Technics SL-1200 MK7 de motor directo

Panasonic Corporation anuncia el lanzamiento de la nueva tornamesa de motor directo SL-1200 MK7, desarrollada por su empresa subsidiaria Technics. Sinónimo de alta calidad sonora y componentes de primera, Technics tiene más de 50 años produciendo equipo de sonido para audiófilos que buscan una experiencia auditiva pura y de alta fidelidad, pero que a la vez sea intuitiva y accesible. La tornamesa SL-1200 MK7 es el ejemplo más reciente de esa filosofía, al tratarse de un producto de alta gama diseñado para cualquier tipo de usuario.

Technics SL-1200 MK7

Desde su lanzamiento en 1972, la serie de tornamesas SL-1200 ha sido admirada por entusiastas de la música, DJs y productores por igual, debido no sólo al sonido que produce, sino a la confiabilidad de los componentes y gran desempeño de su motor directo. En cada modelo a partir del SL-1200 MK2, lanzado en 1979, Technics ha añadido funciones y características que se han convertido en el estándar de la industria, como la inclusión de la ya famosa manija de “fader” para controlar el tono. Hasta el 2010, cuando la producción de la serie terminó con el modelo SL-1200 MK6, la familia de tornamesas alcanzó un acumulado de más de 3.5 millones de unidades vendidas alrededor del mundo.

Este año, el modelo SL-1200 MK7 promete combinar lo mejor de dos mundos en un producto que, no sólo retomará lo más destacado de los modelos predecesores, sino que además integrará nuevas tecnologías desarrolladas por Technics en los últimos años, incluyendo aquellas presentes en la recientemente lanzada SL-1200G, específicamente el sistema de motor directo sin núcleo de hierro, característica que elimina las vibraciones y reduce el desgaste natural de la maquinaria interna, garantizando el mismo sonido limpio y cálido del vinil tanto en la primera como en la millonésima rotación del plato.

Technics SL-1200 MK7

La tornamesa SL-1200 MK7 heredará también algunas de los rasgos más destacados del modelo anterior (SL-1200 MK6), como las dimensiones y peso general del equipo, la distribución de los botones y masa inercial del plato; esto buscando replicar la misma sensación de uso a la que los veteranos de la marca están acostumbrados. Asimismo, incluirá nueva tecnología pensada en los usuarios no tan experimentados que requieren un sistema fácil de utilizar, que no requiera mayores ajustes y se escuche grandioso cada vez que se encienda; esto incluye el ya mencionado motor directo sin núcleo y un chasis rígido de doble capa, construido con una mezcla de ABS y fibra de vidrio, que aísla las vibraciones y el ruido generado por la maquinaria.

Technics exhibirá éste y otros productos en una sala especial, ubicada en Venetian Tower, durante CES 2019 del 8 al 11 de enero en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Technics SL-1200 MK7
T3Mexico

T3Mexico

La tecnología es lo que nos mueve, te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 11 =