PlayStation 5 la consola más poderosa

PlayStation 5 se perfila como la consola más poderosa de la siguiente generación

Sony ha revelado de manera oficial datos técnicos sobre su próxima consola y algunos de los juegos que estarán disponibles para su lanzamiento.Los gamers estamos sumamente emocionados con los datos oficiales presentados por Sony sobre la consola que será lanzada el año entrante.

Las características de hardware son sumamente atractivas, por lo que se espera que la siguiente generación de consolas tendrá mucho que ofrecer a la industria, pero principalmente a los gamers, quienes están buscando experiencias mucho más inmersivas e interactivas.

Fue el propio Mark Cerny, Lead System Architect de PlayStation, quien en una entrevista para Wired reveló los datos más interesantes hasta el momento, enfocándose en cuestiones técnicas que permiten vislumbrar las capacidades técnicas que presentará la consola en audio, video y desempeño general.

El lanzamiento será en 2020

La consola insignia de Sony no estará lista este año, eso es un hecho. Pero esperamos ver los demos técnicos lo más pronto posible.

Se rumora que el lanzamiento será en 2020, incluso hay quienes han afirmado que no será sino hasta 2021 el año en que esta consola vea la luz, Sony no se refiere a la consola como PlayStation 5 o PS5, pero esperamos que continúen la tradición y sea este el nombre final.

PlayStation 5

Datos técnicos y juegos confirmados

El cerebro de esta nueva generación esta diseñado con tecnología de AMD, específicamente con su linea de procesadores Ryzen, los cuales cuentan con ocho núcleos y han sido fabricados bajo los estándares de la tecnología Zen 2 de 7 nanometros.

Adicionalmente la tarjeta gráfica confirmada por Cerny es una variante personalizada de la familia Radeon Navi, incluyendo soporte para la tecnología Ray Racing, una nueva técnica enfocada en el modelado de luz virtual que permite mejorar los gráficos de maneras sorprendentes y crear mundos mucho más complejos.

Resolución de hasta 8K

Cerny ha confirmado que la PS5 soportará gráficos en resoluciones de hasta 8K, aunque aún no se ha confirmado si estas serán nativas o escaladas, pero este gran paso sin duda será adoptado no solo por creadores de videojuegos, sino por las grandes casas cinematográficas y plataformas de streaming, impulsando aún más la calidad de los contenidos que estarán disponibles en años venideros.

A la par de las tecnologías que se encargarán de crear entornos visuales nunca antes vistos en consolas, se confirmó que el PS5 contará con un chip personalizado de AMD enfocado en audio 3D, complementando la experiencia inmersiva de los jugadores.

18 veces más rápido el tiempo de carga

Pero eso no es todo, la unidad de almacenamiento será de estado sólido y logrará que los renders de mundos 2D sean mucho más rápidos que en PS4, esto quiere decir que los mundos virtuales creados dentro de la consola serán más grandes y podremos movernos de manera más fluida en ellos, permitiendo que la fidelidad se mantenga siempre a tope.

Esta característica fue presentada de manera parcial con un demo de un kit de desarrollo de PS5 en donde se probó el reciente titulo de Spider-Man para PS4, mostrando un tiempo de carga 18 veces más rápido que en la consola de la generación actual.

Horizon Zero Dawn y Death Stranding

PlayStation 5
Horizon Zero Dawn™_20170218151603

Y ya que estamos hablando de los juegos, tenemos que admitir que estamos muy emocionados con los que se rumora estarán disponibles para el lanzamiento de la siguiente generación de la consola.

El primero de ellos es la secuela del Blockbuster Horizon Zero Dawn, el cual junto con el misterioso Death Stranding de Hideo Kojima se perfilan como los estandartes de lo que veremos en años por venir y como los videojuegos han pasado a ser experiencias ultra complejas en donde el jugador podrá explorar mundos enormes e interactuar con todo lo que lo rodea.

PlayStation 5

The Elder Scrolls

Junto con estos lanzamientos exclusivos también podremos disfrutar el siguiente capitulo de The Elder Scrolls, una de las sagas medievales en primera persona y mundo abierto más populares de todos los tiempos, de la cual esperamos más noticias por parte de Bethesda en E3 2019.

Cyberpunk 2077

Ahora que si no eres fanático de las aventuras de dragones y caballeros, entonces tienes que estar atento a Cyberpunk 2077 del desarrollador polaco CD Projekt Red o a Beyond Good & Evil 2 de Ubisoft, ambos con una temática futurista que en conjunto con todas las nuevas tecnologías nos ofrecerán experiencias inmejorables de jugabilidad en nuestra sala.

Rockstar Games

Sin ser menos importante, también se espera que Rockstar Games nos dé detalles del próximo Grand Theft Auto, ya que han pasado 6 años del lanzamiento de su ultima entrega y los fanáticos nos encontramos muy ansiosos por lo que podremos experimentar en la siguiente generación de consolas.

Los invitamos a estar al pendiente de nuestra cobertura de E3 2019, en donde tendremos todos los datos de los próximos lanzamientos de videojuegos, así como de la siguiente generación de consolas, la cual cada vez está más cerca de ser una realidad y nos emociona de sobremanera.

PS5 podría tener un control con pantalla táctil.

Josué Villagrán

Josué Villagrán

Coeditor de T3 México, me encanta el Techno y los sintetizadores, gamer ocasional pero constante, escribo de tecnología, música y estilo de vida.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram