fbpx
Agencia informativa AIEDMX
+HOT

Se crea la primera agencia informativa de educación de México

La Dirección General de Televisión Educativa, organismo centralizado de la Secretaría de Educación Pública, anuncia la creación y puesta en marcha de la Agencia Informativa de Educación de México un proyecto dedicado a la difusión de las noticias generadas en el sector educativo de nuestro país y del mundo.

Atendiendo a las demandas de una nueva era en la educación en nuestro país se abre una ventana innovadora para la difusión y divulgación de la información generada por las instituciones generadoras de conocimiento a través de la educación, la ciencia, la tecnología, la innovación, el arte, la cultura y el deporte, con una narrativa fresca, dirigida a diversos públicos nacionales e internacionales.

AIEDMX Es un proyecto innovador que se conforma por un equipo de periodistas, comunicadores y especialistas en materias como la educación, las relaciones internacionales, el marketing digital, la filosofía, el cine, ingenieros y científicos, que buscan contribuir a vincular la labor educativa de nuestro país con la sociedad.

Uno de los propósitos de la AIEDMX es cambiar la conversación sobre la educación, reconociendo que se encuentra, más allá de las aulas, como un completo andamiaje que soporta todas las actividades de nuestra vida diaria.

Otra de las características de este proyecto es el interés por los nuevos lenguajes y la exploración de formatos audiovisuales. El equipo de la Agencia Informativa de Educación de México está implementando la figura de generadores de información, cuyo perfil complementa las labores que cumplen por separado reporteros, editores, redactores y productores, integrantes naturales de un medio de información.

Respecto a los contenidos y sus modelos de distribución, la Agencia Informativa de Educación de México pondrá a disposición de los medios nacionales e internacionales y el público en general sus contenidos a través de la página http://www.televisioneducativa.gob.mx/aiedmx/. Además de sus perfiles de redes sociales en Twitter, Facebook, Instagram y Medium, donde se puede encontrar como AEIDMX.

En paralelo la AIEDMX lanza una serie de programas televisivos a través de los canales de Televisión Educativa. Estos incluyen un programa de revista de análisis educativo, llamada INTERFAZ, un informativo educativo con el nombre EduByte; un programa de entrevistas con personajes y agentes relevantes de la educación “En Corto”; y otro enfocado al  fomento a la lectura conducido por Javier Aranda.

De esta manera es que la Agencia Informativa de Educación de México busca potenciar las acciones que escuelas, universidades, centros de investigación, laboratorios, investigadores, profesores y estudiantes (como su participación en Talent Land, por ejemplo) realizan desde el frente educativo para construir las condiciones que permitan a la educación cumplir su meta de mejorar la calidad de vidas de las personas e impulsar el desarrollo de la sociedad.

Se crea la primera agencia informativa de educación de México
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba