fbpx
+HOT

Ya probamos el nuevo iPhone X y es sorprendente.

iPhone X

Por mientras puedo decir que estoy enamorado del diseño del iPhone X, los detalles y los materiales lo convierten de inmediato en uno de los smartphones más deseados y que sin duda estará en todas las listas de regalos durante Black Friday, Cyber Monday y El Buen Fin, por supuesto que debido a la demanda es un hecho que será muy difícil de conseguir así que podemos esperar hasta Navidad y tenerlo como un excelente regalo debajo de nuestro árbol.

Después de meses de especulación y muchos rumores, finalmente ha sido lanzado el nuevo iPhone X (Se dice: iPhone 10), el nuevo equipo de Apple que busca posicionarse como el mejor smartphone del año, y que sin duda puede ser que lo logre.

Después de una larga espera finalmente pudimos ponerle las manos a este gran equipo, el cual de inmediato resalta a la vista y se presenta hermoso en todo aspecto, el frente está dominado por la hermosa pantalla AMOLED y lo primero que podemos notar es que no tenemos botón de Home, lo cual a muchos usuarios puede parecerles extraño al principio, ya que estamos acostumbrados a la interfaz de usuario que Apple nos ha presentado en iOS durante una década.

Este nuevo rediseño en la interfaz de usuario es lo que Apple nos debía desde hace mucho tiempo, todos estos nuevos gestos llegan acompañados de la nueva función Face ID, con lo que nuestra manera de interactuar con iOS 11 y iPhone X será totalmente diferente.

Se ha dicho que muchos de los avances que Apple presenta en el iPhone X han sido usados previamente en otros equipos y definitivamente tenemos que aceptarlo, la diferencia radica en la manera en que Apple conjunta todos estos avances tecnológicos y nos los presenta en un equipo que se siente y se ve increíble desde el primer momento, es ahora cuando podemos notar que la compañía ha estado trabajando en una transición que la posiciona en un nicho de equipos y productos de lujo. Y esto es más que evidente con el precio del iPhone X, el cual inicia en México en $23,499 pesos y que puede llegar a $26,999 pesos para la versión de 256GB de almacenamiento.

iPhone X

iPhone X

Diseño y pantalla.

Es un hecho innegable que Apple siempre sorprende con sus acabados y materiales, el diseño de los equipos que nos presenta siempre es hermoso hasta en los mínimos detalles, en el nuevo iPhone X todo esta filosofía de Apple se ve reflejada desde el momento en que lo tomamos. Lo primero que nos ha impresionado de su diseño es la pantalla, la cual es una sorprendente AMOLED de 5.8’’, tengo que admitir que es realmente hermoso ver una pantalla de orilla a orilla en un iPhone tanto desde la perspectiva del diseño como del punto de vista tecnológico.

Esta nueva pantalla AMOLED nos puede dar una resolución de hasta 2,436 x 1,125 pixeles y 448 DPI, además de lucir brillante y con colores vivos, puede reproducir contenido en HDR y soporta Dolby Vision, lo cual se agradece mucho ya que en conjunto con la tecnología True Tone de Apple tenemos una pantalla que luce espectacular en todo momento.

Los materiales que encontramos en el iPhone X son cristal y acero de grado quirúrgico en los bordes, por lo que el equipo se siente muy solido y con acabados premium en todo aspecto. No olvidemos que el cambio en los materiales de la parte trasera permiten la carga inalámbrica del equipo, por lo que cualquier cargador con el estándar Qi puede ser usado de inmediato.

Finalmente hay que mencionar que al igual que el iPhone 8 y iPhone 8 Plus, el iPhone X también es resistente al agua y tiene una certificación IP67, así que durante nuestras próximas vacaciones podremos tomar fotos asombrosas desde la alberca o bajo la lluvia.

Desempeño.

Sin duda el desempeño es otro de los factores en donde el iPhone X resalta, gracias a su procesador A11 Bionic el equipo se siente extremadamente rápido y responde de manera excelente en toda situación. Este procesador es el mismo que encontramos en iPhone 8 y 8 Plus, y como ya mencionamos previamente en nuestro review (HandsOn iPhone 8 Plus): Son sorprendentes.

La batería es un detalle que no hemos podido revisar en su totalidad, las especificaciones que tenemos por el momento es que tiene 2716 mAh y que al parecer dura dos horas más que en iPhone 7.

iPhone X

iPhone X

Como también lo mencionamos en nuestro review del iPhone 8 Plus, los nuevos equipos cuentan con el primer GPU desarrollado por Apple, los cuales se mencionan que son hasta 3 veces más potentes en desempeño que la generación anterior y pueden ofrecer mejores experiencias en juegos, video y sobre todo en las nuevas aplicaciones de Realidad Aumentada.

iOS, Face ID y la nueva interfaz de usuario en iPhone X.

Lo más controversial hasta el momento fue la desaparición del botón Home al que estábamos acostumbrados, junto con el cual perdimos también Touch ID, una tecnología que era realmente útil y funcionaba a la perfección en todo aspecto.

Ahora contamos con Face ID y su sistema de dos cámaras, el cual podemos usar tanto para desbloquear el equipo como para Apple Pay, este nuevo sistema ha sido diseñado específicamente para evitar desbloqueos erróneos, por lo que podemos estar seguros que no será posible desbloquearlo con imágenes ni con fotografías tomadas de redes sociales.

No hemos descubierto todos los secretos de la nueva interfaz de usuario, pero por mientras podemos decir que nos sentimos muy cómodos con las funciones que ahora hay que realizar, los gestos son amigables al usuario y responden de manera excelente, podemos deslizar nuestro dedo desde la parte más baja del iPhone X para abrir las funciones de multi-task o abrir y cerrar aplicaciones, pedirle a Siri que nos ayude en diferentes situaciones, realice llamadas o nos apoye en las funciones diarias o simplemente acostumbrarnos al uso del botón lateral, el cual ahora es más grande y sencillo de alcanzar. Tengo que ser honesto, hay muchos gestos nuevos a los que no les he encontrado uso y me parece que hace falta usar durante más tiempo el iPhone X para conocerlos en su totalidad.

Veredicto inicial.

Estoy muy impresionado con el primer acercamiento al iPhone X, sin duda tenemos vida nueva en el equipo insignia de Apple y en conjunto con el gran diseño y especificaciones de hardware nos han presentado uno de los equipos que podría posicionarse como smartphone del año, es cierto que varias tecnologías que se anuncian como nuevas han estado presentes en otros equipos durante varios años, pero finalmente Apple lo integra de manera inteligente y lo apreciamos enormemente.

Aún no podemos emitir un juicio final ni tampoco presentar un review completo debido al poco tiempo que hemos pasado con este gran smartphone, aún nos falta hacer pruebas de batería, salir con la nueva y mejorada cámara dual y ver los resultados fotográficos que se pueden obtener con los nuevos sistemas ópticos de estabilización de imagen, así como usar el desbloqueo mediante Face ID en situaciones más complicadas en donde la luz es escasa.

Por mientras puedo decir que estoy enamorado del diseño del iPhone X, los detalles y los materiales lo convierten de inmediato en uno de los smartphones más deseados y que sin duda estará en todas las listas de regalos durante Black Friday, Cyber Monday y El Buen Fin, por supuesto que debido a la demanda es un hecho que será muy difícil de conseguir así que podemos esperar hasta Navidad y tenerlo como un excelente regalo debajo de nuestro árbol.

Para más información y para realizar su compra en linea pueden entrar a: https://www.apple.com/mx/iphone-x/

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 6 =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba