Qualcomm y Montblanc: Summit 2 en CES 2019, todo lo que querías saber

La alianza entre Qualcomm y Montblanc ha revolucionado la industria de los wearables, un cambio que en realidad hacía falta para dar un giro a los formatos que estábamos acostumbrados. 

Felix Obschonka, Associate Director New Technologies en Montblanc, habló sobre la importancia que tiene el diseño en la marca y lo meticulosos que son para realizar los smartwatches.

La visión de Montblanc es regresar a la esencia básica de por qué las personas utilizamos relojes. En realidad hoy en día ya no compramos estos accesorios por un tema de utilidad ya que resulta mucho más cómodo ver la hora en las computadoras o en los celulares. 

Durante CES 2019 tuvimos la oportunidad de conocer a fondo el nuevo wearable de Qualcomm y Montblanc: Summit 2, un equipo que busca retomar esta esencia fundamental de la legendaria firma alemana.

Summit 2, colaboración entre Qualcomm y Montblanc

Está fabricado en dos materiales diferentes: acero y titanio, haciéndolo realmente resistente a caídas o golpes fuertes. También cuenta con correas intercambiables fabricadas en diferentes materiales para que puedas combinarlo a tu gusto con grandes variedades. También cuenta con una corona giratoria que permite interactuar con la interfaz Wear OS 2.0 de forma muy intuitiva.  

Con el Summmit 2 es posible portar todos los avances tecnológicos de un smartwatch sin perder la elegancia, el glamour y el sello de distinción que Montblanc siempre ha tenido y que es lo que normalmente buscan las personas. 

Por suerte, alguien se dio cuenta que no a todos los usuarios les es agradable traer un reloj cuadrado con notificaciones brincando todo el día.

En cuanto al tema de las notificaciones, sabemos que una de las desventajas de estos wearables es el bajo rendimiento de batería que tienen y lo incómodo que es tener que estarlos cargando cada que nos encontramos con una toma de corriente.

Summit 2, colaboración entre Qualcomm y Montblanc
Summit 2, colaboración entre Qualcomm y Montblanc

Gracias a la estructura del Snapdragon 3100  (4 nucleos A7, DSP, NFC), este reloj permite realizar las tareas smartcuando sea necesario, por ejemplo, utilizar el GPS, contestar correos o prender el bluetooth sin necesidad de saturar las capacidades del mismo. 

Y por otro lado cuando el reloj se encuentra en reposo se desactivan estas características y entra en funcionamiento otro co-procesador de consumo mínimo de batería, dejando a la vista tareas básicas como marcar la hora dándole una duración de batería de hasta una semana.

Qualcomm Snapdragon Wear 3100, es prácticamente la combinación de dos cerebros encargados de brindar características smart con un cerebro y con el otro tareas más básicas.

Ambas empresas están conscientes que la mayor diferencia entre todos los smartwatches y el Summit 2 es el diseño que viene de afuera hacia adentro logrando combinar el verdadero estilo y la tecnología de punta que hay detrás de los procesadores de Snapdragon

Especificaciones y características:

– WiFi 802.11 b, g, n

– Bluetooth 4.2 BLE

– Micro USB

– Micro USB, NFC, GPS

– Sensor de ritmo cardiaco

– Wear OS 2.0

– 8 GB de memoria interna

– Resistencia al agua IP68

– Resolución 390 x 390 / 327 ppp

Summit 2, colaboración entre Qualcomm y Montblanc
Summit 2, colaboración entre Qualcomm y Montblanc

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram